JURAMENTA NUEVA DIRECTIVA DE SINDICATO DE TRABAJADORES DE MI PERÚ

Walter Begazo Muro es el nuevo secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Municipio del nuevo Distrito de  Mi Perú, luego de salir ganador del proceso eleccionario interno para el periodo 2015-2017.

De un total de 25 trabajadores sindicalizados 16 votaron a favor de esta lista (64%), 1 en blanco, 2 viciados y no asistieron 6 sindicalizados, siendo esta lista de consenso. El reconocimiento y juramento de estilo a Walter Begazo, lo realizó la presidenta del comité electoral Sara Chahuayo y luego Begazo Muro juramentó a los demás miembros de su lista.

Estuvieron además invitados dirigentes populares de base, el regidor provincial del Callao Carlos Martinez, Walter Tincopa secretario regional del PPC, además de potenciales candidatos a la nueva alcaldía como Mireya Bonilla, Marco Adriazen, William Santamaria, entre otros.

En su discurso Begazo Muro señaló que los trabajadores de este nuevo municipio están preparados para afrontar el desafío que significa el cambio de centro poblado a municipio. “Vamos a ser un sindicato más abiertos a las nuevas tendencias nuevas ideas, estamos convencidos que nos asiste el derecho del razón, porque como trabajadores tenemos el derecho ganador. Somos parte de este distrito pero además somos parte de este municipio”
dijo sentirse preparados para asumir estos nuevos retos. “vamos a exigir que si nos van a evaluar que sea en funciona  nuestras áreas de trabajo”.

Respecto al nuevo proceso de cambio de Centro poblado a municipalidad dijo “Hay compañeros que están terminado su carrera, se están especializándose en forma profesional, para los nuevos retos que significa ser un municipio”.

Dijo que si no hubiera plazas que ellos pudieran cubrir pedirán que los nuevos funcionarios cumplan el perfil exigido para el cargo, los profesionales deben querer, amar a este distrito que tiene características especiales diferentes a otras ciudades “más que un profesional idóneo se requiere que tenga actitud y compromiso para servir a la comunidad, razón de ser de nuestro sindicato, como servidores públicos podemos dar lo mejor de lo mejor, para que Mi Perú tenga un alto desarrollo humano”.
El alcalde Encalada felicitó a la nueva directiva del Sindicato y recordó los momentos de lucha que sostuvieron los trabajadores contra la anterior gestión cuando fueron despedidos y lucharon por su reposición, causa  que después ganaron, siendo repuestos.

Los demás miembros de la lista son: Jaime Puerta (secretario de Defensa) Antonio Espinoza Aponte (De Organización) Esther Salas (Economía) José Ramírez (Prensa y Propaganda) Nancy Quiroz (Actas y archivo) Cristina Kodama (Asistenta social) María Limache (Estadística) Aureliana Grados (Ecología y medio ambiente) y Fernando Medina como delegado a la FEANOMP.

Al respecto de los demás trabajadores hay otros 80 servidores pertenecientes al  sistema CAS.

Juramentacion Begazo Juramentacion Begazo1 Juramentacion Begazo2 Juramentacion Begazo3

Be the first to comment

Leave a Reply