UCV: REVISTA DE PSICOLOGÍA, AHORA DISPONIBLE EN PORTAL LATINOAMERICANO

La revista Psiquemag de la Universidad César Vallejo (UCV) ha sido validada por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Información Científica (CONCYTEC) como un producto editorial que cumple con todos los estándares de calidad de las más prestigiosas publicaciones internacionales. Por ello, recientemente fue indizada por el repositorio de Latindex, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Ahora, a través de dicho sistema regional de información en línea para revistas científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal, los académicos del mundo tendrán acceso a las publicaciones de la revista Psiquemag, elaborada por la Escuela Académica Profesional (EAP) de Psicología y el Fondo Editorial de la UCV desde el 2012.

A su turno, el Jefe del Fondo Editorial, Mgtr. Pablo Cotrina Cárdenas, señaló que Psiquemag cuenta con variados artículos sobre diferentes ramas de la psicología, elaborados minuciosamente por docentes e investigadores vallejianos, que ahora tendrán una vitrina de lujo para exponer sus trabajos.

“El que hayamos sido validados por el CONCYTEC y estar en el repositorio de Latindex implica que los resultados de nuestras investigaciones tengan visibilidad masiva en todo el mundo. Este logro se debe al compromiso de la EAP de Psicología que se trazó el objetivo de posicionarse en los rankings internacionales con un producto editorial de calidad”.

Por su parte, el Dr. Heraclio Campana Añasco, Director Académico de la UCV, felicitó este gran logro y resaltó que la revista Psiquemag es un proyecto ambicioso de la universidad que seguirá impulsando la cultura de la investigación en sus aulas.

“Hace más de tres años nos propusimos desarrollar el proyecto de Psiquemag porque la investigación es central en la formación académica y tanto la UCV como sus publicaciones deben ser reconocidas y acreditadas internacionalmente. Por eso establecimos altos estándares para los artículos científicos y constituimos un comité editorial conformado por profesionales de amplia experiencia en el campo de la investigación y de universidades de prestigio”, comentó.

Por su parte, el Director de la EAP de Psicología, Dr. Edgar Rivero Contreras, destacó que el trabajo de la revista Psiquemag si bien busca impactar a la comunidad científica global, también cumple un aspecto social que es realizar estudios y crear soluciones sobre las grandes deficiencias de nuestro sistema de salud en el país.

“Nuestros productos de investigación no solo deben quedar plasmados en la revista. Más allá de impactar a la comunidad científica, el objetivo es que nuestros estudios contribuyan a mejorar el sistema de salud pública y que eleven la calidad de vida de la población peruana”.

Be the first to comment

Leave a Reply