JUECES Y TRABAJADORES DE LA CORTE DEL CALLAO SERÍAN DESALOJADOS EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

La Corte Superior de Justicia del Callao se quedaría sin su sede principal de la avenida 2 de Mayo cda 5 s/n – y del edificio de los Juzgados que aplican el Nuevo Código Procesal Penal de la Av. La Marina 288, debido a que los propietarios de dichos inmuebles han solicitado la devolución de los mismos.

Para el caso de la sede central, el propietario del inmueble, el Gobierno Regional del Callao, está requiriendo que en un plazo máximo de 30 días calendarios, se proceda al traslado de la Corte Superior del Callao a su Nueva sede ubicada en la Av. Colonial esquina con Av. Santa Rosa, que dicha institución donó hace unos años para la construcción de un nuevo local para el Poder Judicial chalaco.

Este pedido lo hace, según la carta notarial que cursara al Presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, porque el local de la Av. Elmer Faucett 3970, que en la actualidad ocupa la Región Callao, no es de su propiedad y el titular de ese predio ha decidido destinarlo para el Proyecto de Transporte Público Nacional “Línea Amarilla”. Por ende, es necesario trasladar sus áreas administrativas a un local propio donde realicen sus labores.

Mientras que en el caso del inmueble de la Av. La Marina 288, es alquilado y por tercera vez, el propietario del edifico Veneto Corretajes Inmobiliaria SAC, ha comunicado la resolución del contrato con la Corte Superior del Callao cuya entrega del local está programada para el 31 de marzo de 2015.

Ante este panorama y al no tener a la fecha una sede propia que albergue a más de 600 personas, entre magistrados y trabajadores del Poder Judicial del Callao; los Jueces Superiores titulares convocarán, para este martes 31 de marzo, expresar su malestar, ya que se quedarán “en la calle” y no se podrá atender al justiciable.

Be the first to comment

Leave a Reply