VECINOS DE CARMEN DE LA LEGUA PARTICIPARON EN 7° AUDIENCIA DESCENTRALIZADA DE MUJERES PARLAMENTARIAS

Con el objetivo de erradicar cualquier tipo de violencia contra las mujeres carmelinas, la Congresista Luisa María Cuculiza y el Alcalde Raúl Odar, organizaron conjuntamente la Sétima Audiencia Descentralizada de la Mesa de Mujeres Parlamentarias.

En el evento que participaron más de 200 mujeres, entre ellas madres de familia y dirigentes de organizaciones sociales, se trataron temas referentes a los derechos que las asisten, violencia familiar y trata de personas.

La congresista Luisa María Cuculiza también dio algunos consejos a las carmelinas para saber como actuar ante un agresor. En ese sentido, ambas autoridades organizaron una rueda de preguntas en la que los asistentes pudieron manifestar sus inquietudes a las autoridades.

Como resultado de esta Audiencia el Alcalde Raúl Odar también pudo dar a conocer las medidas que ya viene implementando en los Centros Educativos en apoyo de los niños y adolescentes como por ejemplo el tener psicólogos permanentes que los orienten y ayuden con sus problemas.

Durante la audiencia, también se realizó un homenaje a Carmen Aldave Romero, una vecina del sector, quien a sus 69 años ha sacado adelante a su familia y ha dedicado toda su vida a ayudar a los que más necesitan.

El gran compromiso que asumieron ambas autoridades fue el de seguir trabajando juntos por las mujeres carmelinas y porque tengan su propia Casa de la Mujer, un espacio en el que puedan acudir cuando tengan problemas o desarrollarse y crecer como miembros de una sociedad en la que en futuro no muy lejano se pueda erradicar definitivamente cualquier tipo de violencia contra la mujer.

Finalmente como cierre del evento se presentó una banda de música folklórica que amenizó la noche y deleito a todos los asistentes con sus armoniosas melodías.

DATO:

Según cifras del Ministerio Público, en nuestro país se conoce que de cada 100 mujeres, 12 sufrieron alguna vez de violencia física o sexua; mientras que durante el año 2014 se registraron más de 90 muertes por feminicidio.

Be the first to comment

Leave a Reply