JUEZ DICTAMINÓ RESTRICCIÓN DE SERVICIO DE WHATSAPP POR DOS DÍAS A BRASILEÑOS

Jueves 17 de Diciembre de 2015.- Desde las 00:00 Horas del día de hoy, el servicio de Whatsapp para los usuarios Pre y Post Pago de Brasil han sido suspendidos de usar la aplicación hasta la medianoche del viernes. La norma fue dictaminada por un juez de la localidad de São Bernardo do Campo, en São Paulo por un presunto caso de Narcotráfico.

Según la web brasileña especializada en asuntos judiciales Consultor Jurídico, la policía solicitó al dueño de Facebook y también dueño de Whatsapp, Mark Zuckerberg, la información sobre los mensajes y los destinatarios de los mensajes de un delincuente acusado de importar droga de Colombia y Paraguay.

Como respuesta, la compañía no contribuyó con la investigación y negó la solicitud. Ante este panorama, el juzgado decidió bloquear la aplicación entera y dejar a Brasil sin servicio de WhatsApp. De este modo, los brasileños ven cómo los mensajes de whatsapp entran en el teléfono, y hasta identifican el remitente, pero son incapaces de abrirlos.

El único modo de saberlo es ingresando a través del internet inalámbrico o WiFi, sin embargo; hay millones usuarios Pre y Post Pago de Brasil que ya están acostumbrados a comunicarse mediante esta modalidad.

ZUCKERBERG: «ES UN DÍA TRISTE PARA BRASIL»

Mark Zuckerberg, actual dueño de WhatsApp, dijo que hoy es un «día azul» para nuestro vecino país, pues hay más de 100 millones de usuarios en Brasil, es decir, la mitad casi exacta de la población.

“Es un día triste para el país (…) estoy verdaderamente extrañado de que nuestros esfuerzos para proteger los datos personales puedan acabar en el castigo de todos los usuarios brasileños por la decisión extrema de un único juez. Esperamos que la justicia brasileña reconsidere su decisión. Si usted es brasileño, haga que su voz sea escuchada en todo el mundo y colabore en que su Gobierno vuelva a tener en cuenta la voluntad del pueblo. #conectaBrasil #conecteoMundo”. Jan Koum, cofundador e presidente-executivo de la empresa, aseguró: “De esta manera Brasil se aisla del mundo”, escribió Mark Zuckerberg.