Ventanilla, 31 marzo 2022.- La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se pronunció —a través de un audio— sobre la decisión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) de ordenar a nuestro país abstenerse de ejecutar la decisión de liberar al exdictador Alberto Fujimori, quien fuese sentenciado a 25 años de prisión por los crímenes de Barrios Altos y La Cantuta. Responsabilizó al Gobierno de las consecuencias que generen acatar o no esa medida.
“En el caso de mi padre, no existen los derechos humanos, ni siquiera el más mínimo y elemental derecho a la vida. Está en manos del Gobierno ahora allanarse o no ante una medida tan precaria como injusta. Si existiese un mínimo de equilibrio en su evaluación, no debería desacatar el fallo del TC, de ceder ante una maniobra tan perversa e inhumana. Mi familia hace responsable a este Gobierno de las consecuencias que su decisión pueda generar en la vida y la salud de Alberto Fujimori”, señaló.
Tras ello, Keiko Fujimori calificó a la Corte IDH como una corte internacional con sesgo ideológico: “En un capítulo más de una serie de injusticias contra mi padre, una corte internacional, reconocida por su sesgo ideológico, pretende ahora impedir a través de un documento simple, ni siquiera una resolución, la excarcelación de Alberto Fujimori”, señaló.