Martes, 4 de Agosto.- Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, se reunió con trabajadores, dirigentes y vecinos del Callao y La Perla, quienes expusieron sus problemas y pedidos de mediación ante autoridades. La máxima líder del fujimorismo expresó su compromiso de luchar por los chalacos, trasladando las inquietudes a la bancada fujimorista, la que desde el Congreso viene impulsando propuestas concretas.
La jornada, de este lunes 3 de agosto, empezó en el local del Sindicato de Trabajadores Municipales SITRAMUN, donde se reunió con los trabajadores ediles y la Unión de Trabajadores de Carga del Callao escuchando sus pedidos y comprometiendo el apoyo de la bancada fujimorista en el Congreso. Posteriormente se dirigió a la Casa Club ENAPU, donde el tema más recurrente presentado por los dirigentes de diversas organizaciones sociales, fue la falta de seguridad ciudadana.
El encuentro organizado por la dirigencia provincial de Fuerza Popular, que preside Marcos Pichilingue, contó con la presencia del congresista Pedro Spadaro, el ex general Marco Miyashiro, el ex candidato a la gobernación regional Víctor Albrecht, la dirigente fujimorista Esther Merino de La Perla , entre otros.
Marcos Pichilingue informó que la lideresa de Fuerza Popular seguirá reuniéndose periódicamente con organizaciones y dirigentes de toda la provincia, propiciando solución a temas álgidos como el reciente conflicto con los pescadores artesanales, donde Keiko Fujimori escuchó a los pescadores, gestionó la intervención de congresistas de Fuerza Popular y se logró que el viceministro de la producción se comprometiera ante la comisión de producción del Congreso que en un lapso de tres semanas, abonar mediante Decreto Legislativo un monto de dinero por los daños y perjuicios ocasionados a los pescadores artesanales debidamente empadronados.
A la fecha se han realizado varias reuniones y encuentros con dirigentes de gremios sindicales de trabajadores municipales, transportistas de carga, golosineros, canillitas, vaso de leche, asociaciones de vivienda y juntas vecinales del primer puerto.
“HACE FALTA UNA ESTRATEGIA PARA ENFRENTAR Y VENCER DELINCUENCIA”
“El presidente Humala se olvidó en su discurso y los cuatro años de gobierno, enfrentar a la delincuencia, le faltó autoridad, liderazgo, ganas porque recursos hay para combatir la delincuencia. Que no nos mientan lavándose las manos, porque hace falta una estrategia, plan integral, firmeza y convicción para enfrentar y vencer la delincuencia” señaló Keiko Fujimori.
Dijo que es preciso trabajar en la prevención para que los jóvenes no caigan en las manos de la violencia, promoviendo el deporte, trabajo, inculcar valores desde la familia, la sanción que es trabajo de la Policía Nacional, el Ministerio público, la justicia y el INPE, que a veces es atacada por la corrupción.
“Tenemos que ser firmes para vencer este flagelo, como demostramos capacidad para vencer al terrorismo, lo mismo demostraremos para vencer la delincuencia” añadió.
“NO LES TENEMOS MIEDO, LOS ATAQUES NOS FORTALECEN”
Pidió no confiarse a pesar de estar primeros en la encuestas, porque esta “será una campaña sucia, donde van a mentir, pero no les tenemos miedo, los ataques nos fortalecen. Vamos a enfrentar campañas millonarias porque sabemos que Pedro Pablo Kuczynski y Alan García tienen el respaldo de los grupos empresariales y a ellos tampoco le tenemos miedo, porque tengo el respaldo de todos ustedes, pero el triunfo lo lograremos trabajando en unidad y lealtad, eso hará que logremos el triunfo” manifestó.
Por ello exhortó a que la acompañen en el largo camino, “de este proyecto llamado Perú”.
De parte de la lideresa de FP hubo un reconocimiento a los excesos que se cometió en el pasado “existe un compromiso a que esos errores nunca se vuelvan a cometer, así como existe un compromiso de trabajar para servir al prójimo como lo hizo mi padre Alberto Fujimori”.
Mostró su apoyo a las diferentes necesidades de la población como los comedores, clubes de madre, vasos de leche, por lo que reafirmó su apoyo a las dirigentes que hacen un trabajo maravilloso: “nuestro país están en desarrollo pero con grandes signos de pobreza, por eso tenemos que seguir trabajando con las organizaciones sociales de base, por aquellos que todavía no tiene los recursos suficientes para sacar adelante a su familia. Cuentan con mi total respaldo” dijo.
MARCO MIYASHIRO “ESTE ES UN QUINQUENIO PERDIDO PARA LA PACIFICACION”
El ex general Marco Miyashiro señaló al gobierno de Humala como el quinquenio perdido para la pacificación. “El problema de inseguridad en La Perla, el Callao, San Juan de Lurigancho y el Perú entero ha avanzado demasiado y considero que es un quinquenio perdido para la pacificación del país”, sostuvo.
Sobre las cuatro instituciones “como policía nacional, la fiscalía, poder judicial y el INPE, que representan el control social, sobre eso tenemos que actuar. La lideresa Keiko Fujimoi nos ha pedido lineamientos para empezar a actuar de llegar al gobierno, eso lo estamos haciendo”, señaló.
Además dio su testimonio respecto a su vida personal, sus estudios en el Callao, su paso por los Boys Scout y luego como policía. También su experiencia como rehén durante la toma de la embajada de Japón por integrantes del MRTA
Dijo que por una decisión personal se aboca a hacer una buena acción diaria, luego del rescate por los comandos Chavín de Huantar.
VER VIDEO