LA PUNTA: MODERNO SISTEMA DE MONITOREO PARA ALERTAR MAREAS ALTAS

La Municipalidad Distrital de La Punta, en coordinación con la División de Gestión de Riesgos de Desastres y Defensa Civil instaló un sistema electrónico y digital para monitorear, en tiempo real, los temblores y terremotos que se producen a nivel mundial.

En ese sentido, Moisés LlalliHuaman, representante de Defensa Civil (La Punta), indicó el protocolo de acciones en caso y se produzca un eventual tsunami en el primer puerto del país, así como en otros puntos del litoral chalaco. «Los vehículos de serenazgo de La Punta, circularán cerca de los 19 edificios del Callao donde hay mayor concentración de personas» declaró el funcionario.

Ante la eventual alerta, los chalacos tendrán la oportunidad de organizarse y refugiarse a través de rutas de evacuación. Se sabe que esta herramienta también detecta la ubicación exacta, epicentro y magnitud del movimiento telúrico.

Lallihuamán Rengifo aclaró que estos trabajos también se coordinan con la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú.

VER VÍDEO | (FUENTE: PANTEL)

Be the first to comment

Leave a Reply