FÉLIX MORENO SOBRE INVESTIGACIÓN EN SU CONTRA: «SUBASTA TIENE DOS TASACIONES»

Mediante una entrevista, en un medio local, el Dr. Félix Moreno Caballero, Gobernador Regional del Callao aclaró que, respecto a la denuncia interpuesta por la Segunda Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos, la venta del Terreno en el Ex Fundo Oquendo tiene dos tasaciones por instituciones nacionales.

«Es un proceso que tiene que ser esclarecido por la Fiscalía y son muy optimistas porque se habla de un terreno sub valorado, lo cual no es cierto, tenemos dos tasaciones, una que es del CONATA que pertenece al Ministerio de Vivienda y otra que es de la Asociación de Tasadores del Perú; ambas son instituciones muy serias en el país» aseguró el Dr. Moreno.

«Lo que pasa es que este terreno, antes, fue usurpado por alguien, el problema es que un traficante de terrenos ha tomado esta propiedad en su momento, pero esta persona estuvo alojada producto de la subasta del terreno, iniciativa que fue aprobada bajo acuerdo en sesión de concejo» recordó el gobernador regional del Callao.

Según el Dr. Moreno, todos los inscritos a la subasta de estos terrenos fueron empresarios chalacos, sin embargo Moreno negó conocer al ganador de este concurso. «No tengo relación financiera ni comercial con el propietario de este terreno» expresó Moreno Caballero.

«El señor Peña es uno de los empresarios pesqueros más conocidos del Callao. Uno cuando ha sido alcalde del Callao o Gobernador Regional siempre ha conocido empresarios, generalmente la gente que quiere comprar un terreno en el Callao son personas que tienen sus empresas aquí» manifestó el Dr. Moreno.

Agregó que han iniciado acciones para culminar con la investigación. «Estamos dando todas las facilidades a la fiscalía, para que pueda hacer su trabajo, que tendría la brevedad posible un consolidado donde se dará cuenta que no hubo subasta subvalorada»

Cabe recordar que en Febrero del presente año, la Segunda Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos denunció al Gobernador Regional del Callao por la venta de dos terrenos en el primer puerto del país.

En un inicio, el Ministerio Público informó una presunta tasación ascendida de dos millones dólares a 17 millones de dólares. En ese sentido, Moreno Caballero explicó que dicho documento fue copiado de internet. «Es una hoja, con fecha del año pasado, donde se pregunta por el precio de un terreno en la zona de Gambetta y que el precio asciende con el transcurso de los años» aseguró.

«En un inicio, en ese terreno se iba a construir un centro comercial, no tenía agua, ni desagüe, fue vendido al precio que en ese momento se pasó» remarcó.

Finalmente aclaró que «El dinero de la subasta no proviene del Gobierno Regional del Callao sino de un empresario, me parece que hay una exageración al denunciar a nuestros funcionarios» sostuvo el Dr. Moreno.

ESCUCHA EL AUDIO AQUÍ | (Fuente: Radio Exitosa)

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply