LIONEL MESSI CUMPLIRÁ UN AÑO Y NUEVE MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA

Miércoles 06 de Julio de 2016.- La Audiencia Provincial de Barcelona condenó a Lionel Messi a 21 meses de prisión (un año y 9 meses) luego que la instancia penal lo encontró culpable de fraude fiscal. La sentencia también incluyó para su padre, Don José Horacio Messi.

Cabe precisar que la condena no es efectiva debido a que la pena es menor a los dos años. Además, ninguno de los dos sentenciados registra antecedentes penales.

Como es conocimiento público, el futbolista argentino y su padre fueron acusados de defraudar a la Hacienda por un total de 4.1 millones de euros entre los años 2007 y 2009.

Las investigaciones apuntan que Messi evadió el pago de impuestos por los ingresos que percibió debido a sus derechos de imagen.

La Audiencia Provincial de Barcelona también dictaminó que Lionel Messi debe pagar una multa de 2 millones de euros, mientras que su padre fue sancionado con un millón y medio de euros.

Se sabe que el Estado pedía 22 meses de cárcel para el ganador del balón de oro (2015) mientras que la Fiscalía pedía 18 meses solo para Don José Horacio Messi.

Be the first to comment

Leave a Reply