MADRE DE JOVEN ASESINADO ASEGURA QUE SU HIJO IBA A DENUNCIAR A DOS POLICÍAS

Lunes 21 de Noviembre de 2016.- La madre del menor que fue asesinado en el cruce de Nogales y Ficus (El Álamo) denunció que su hijo fue asesinado por denunciar a unos policías corruptos de la comisaría Juan Ingunza Valdivia y por ser testigo del secuestro de su primo A. J. L. C.(16), ocurrido en octubre de este año.

Se trata de Joseph Wilder Paredes Cortez (18) un joven cuya madre señala que el asesinato de su hijo podría estar involucrado en una denuncia que iba a realizar por abuso de autoridad. “Unos policías secuestraron a mi sobrino cuando paseaba por el parque. Se lo llevaron y golpearon”, declaró Cortez.

La mujer expresó que este hecho se produce luego que el hoy fallecido fue intervenido, este año, cuando estaba a bordo de un mototaxi junto a dos amigos. “Solo él fue llevado a la comisaría, supuestamente por tener droga”, añadió la madre.

Acotó que para liberarlo, el suboficial Camilo Pastor Becerra Rodríguez pedía a la familia la suma de 10 mil soles. “Lo denunciamos ante la Fiscalía por corrupción y fue por ese motivo que lo denunciaron tras encontrarle el dinero”, indicó.

Cortez dijo que el efectivo policial fue capturado en setiembre de este año y hoy cumple condena en el penal Sarita Colonia por el delito mencionado.

LA VERSIÓN DE LA PNP:

Mediante documentos y antecedentes policiales se supo que Joseph Wilder Paredes Cortez (18) la víctima participó en el asalto a una barbería en SMP.

El hoy fallecido, también registra denuncias por robo, lesiones y TID.

 

ACCIONES LEGALES:

En el cruce de las calles Los Nogales y Ficus, Urbanización El Álamo (Callao) se hallaron 9 casquillos de bala. Los familiares dijeron que esta evidencia será entregada a la Fiscalía.