MADRE DENUNCIA MUERTE DE NIETA EN HOSPITAL CARRIÓN Y NOSOCOMIO RESPONDE

Jueves 03 de Agosto de 2017.- Marilyn Mendoza interpuso una denuncia contra el Hospital Carrión debido a que según refiere los galenos de este nosocomio se negaron a atender a su hija Ingrid Briceño (20) quien perdió a su bebé por una presunta negligencia.

“Mi hija tenía infección vaginal durante 5 meses y le dijeron que si la bebé nacía por parto natural se podría quedar ciega. El 28 de julio estaba preparada su intervención. Ingrid les decía a los doctores que ya tenía contracciones y sangrado antes de la fecha, pero no la escucharon. Cuando volvimos porque estaba mal no nos quisieron atender” declaró Mendoza en medio de conmovedoras escenas de dolor.

Según la versión de Doña Marilyn, estos hechos se remontan desde el pasado 21 de julio, en el Hospital Perú Korea de Belllavista. Las obstetras les habrían recomendado una terapia de 5 días que le habría provocado constantes ganas de miccionar. «Cuando volvimos, me dijeron que la lleve al Hospital Carrión, donde tampoco nos hicieron caso porque faltaba un permiso de atención», afirmó Marilyn.

Mediante un comunicado, el Hospital Alcides Carrión del Callao aseguró que la paciente gestante de 40 semanas I. B. M. (Ingrid Briceño Mendoza), ingresó recién el 31 de julio a las 9:18 pm., al examen en el Servicio de Emergencia de Gíneco Obstetricia. «Se constata ausencia de latidos cardíacos fetales”, señala el documento.

“El hospital expresa sus más sentidas condolencias a la familia. Asimismo, comunica que inmediatamente sucedidos los hechos se procedió a la inmovilización de la historia clínica y la auditoría respectiva, así como informar al Comité Hospitalario de Muerte Materna, y comprometiéndose, de ser el caso, a colaborar con las investigaciones que en otras instancias se realicen”, finaliza el documento.