MARBAL CAPACITA A INSPECTORES DE LA MUNICIPALIDAD DE VENTANILLA

La Escuela de Conductores integrales Marbal dictó cursos y charlas de capacitación a más de 40 inspectores de transporte de Ventanilla, los días 24 y 25 de mayo en el auditorio del MAC.
Este acuerdo con el municipio de Ventanilla, cristaliza una necesidad de la población de tener inspectores de transporte preparados para hacer respetar la autoridad municipal, saber cuándo y dónde aplicar los reglamentos y también dirigirse con respecto y pedir documentación al conductor de una mototaxi y atención al peatón.
Marco Balbin, gerente de la Escuela de Conductores Marbal dijo que se ha ofrecido a expositores de calidad. “Espero que la MPC dé su brazo a torcer” y sea el municipio Local el que lleve a cabo el control de transporte pues “los inspectores están debidamente capacitados”.
Dijo que muchos choferes de transporte menor desconocen la fiscalización, a los inspectores, “También hay que capacitar al peatón, sobre lo que debe y no hacer.
Queremos acabar con el índice de siniestralidad, que no se enluten los hogares ventanillenses”, señaló.
La capacitación estuvo a cargo de profesionales, los mismos que dictan charlas a los cientos de choferes de autos, camiones y mototaxis que asisten a la escuela Conductores integrales Marbal.
Entre los cursos dictados figuran Primeros Auxilios (Nieves Lopez), Normas de Tránsito (sub oficial Juan Valenzuela), Atención y servicios al usuario (Pablo Emilio Peña), Seguridad Vial (Lic .Santiago Palomino), Reglamento de Licencias mayor y menor (Técnico PNP Arroyo), Procedimientos Legales y Protocolos en la acción de control de los inspectores de Transporte Municipal (Lic. Christian Bolaños).
Los cursos se implementaron con dos trabajos de campo, donde pusieron en práctica lo aprendido, como intervención de motos cuando lleva pasajero delante, pedir documentación de la mototaxi, hacer circular motos que están en zona rígida, entre otros casos.
Se espera que esto cambie la actitud de los conductores por respetar a la autoridad de transporte menor, a cargo de inspectores municipales, respeto a la luces de tránsito, señalización y no ser testigos de lamentables accidentes por la imprudencia de los conductores, muchos de ellos jóvenes.

Be the first to comment

Leave a Reply