MARCOS PICHILINGUE: «UTILIZAN EL NOMBRE DE ALBERTO FUJIMORI PARA OTROS FINES POLÍTICOS»

Viernes 10 de Abril de 2015.- Ayer, durante la emisión del programa radial @HablaVentanilla, producido por @PrensaLaEskina, el Secretario Provincial del Callao de «Fuerza Popular», aclaró diversos temas con «Fuerza Fujimorista» de Ventanilla respecto a las recientes designaciones de comité de bases de la bancada naranja en diferentes zonas de Ventanilla.

«Fuerza Popular es un partido de carácter nacional, se rige bajo sus estatutos y en ese sentido hemos designado 120 bases en todo el Callao. El llamado de la lideresa Keiko Fujimori fue para juramentar 18 comités zonales en Ventanilla. No es cierto que Fuerza Popular está dividido» aclaró Marcos Pichilingue.

Aseguró que los candidatos a representar a la bancada naranja son debidamente elegidos de manera interna, tiene que ser sometido al congreso nacional del partido político. «Esto se hace a nivel nacional, en consecuencia a nivel del Callao, hay un regidor provincial, dos regidores distritales en Ventanilla y eso es un esfuerzo para nosotros porque elaboramos y estructuramos nuestra organización» manifestó Marcos Pichilingue.

Cabe recordar que el Secretario Provincial del Callao de «Fuerza Popular» fue elegido en noviembre del año pasado como secretario provincial en el Callao. «Yo trabajaba como coordinador provincial, pero después se programó que se iba a crear un nuevo comité provincial, el cual fui designado como secretario» afirmó Pichilingue.

Reconoció que guarda respeto por el Partido Aprista Peruano (APRA), sin embargo negó ser militante de dicha agrupación política. «Jamás he militado en ningún partido político que no sea el fujimorismo» declaró para @HablaVentanilla.

Añadió que en la actualidad, no se han designado posibles candidatos al Congreso de la República de Fuerza Popular por el Callao, pero sí nuevos simpatizantes o militantes. «No solamente está el señor Eugenio Córdova, Baldo Romero, ambos del Callao; sino también Vicente Zea, José Magallanes (Ventanilla) y Quillay Vidal (Mi Perú)» apuntó Marcos Pichilingue.

«UTILIZAN EL NOMBRE DE FUJIMORI PARA OTROS FINES»

Para Marcos Pichilingue, a nivel nacional, existe un solo partido político fujimorista y es «Fuerza Popular». Y es que hace unos días, en cabina de @HablaVentanilla, Juan Carlos Guerra había informado la creación de una nueva fuerza política «Fuerza Fujimorista».

«Hay muchas personas que usan el nombre del presidente Fujimori para querer aparecer con otros propósitos. Quieren hacer ver que el fujimorismo está dividido» manifestó Pichilingue.

ESCUCHAR ENTREVISTA:

 

Be the first to comment

Leave a Reply