VENTANILLA: ZONA AGROPECUARIA DE PARQUE PORCINO EXIGE OBRAS Y MEJORAMIENTO DE CENTRO DE SALUD

Por: Taylor Díaz (@TailorDiaz)

Esta mañana, durante la emisión del programa @HablaVentanilla, programa producido por @PrensaLaEskina, el Dr. Javier Zamata Yucra, Presidente de la Zona Agropecuaria Parque Porcino de Ventanilla y un centenar de vecinos de este sector chalaco protestaron frente al Palacio Municipal de Ventanilla para solicitar a la gestión actual la construcción de obras, habilitación de una carretera y el mejoramiento de un centro de salud local.

«Todos los años nos cobran por arbitrios, limpieza, riego y serenazgo; cosa que no tenemos, porque no hay parques, ni jardines. La población de Parque Porcino ya está cansada que no hagan algo por nosotros. Hoy hemos hecho una marcha pacífica para decir que el Parque Porcino también es de Ventanilla» expresó Javier Zamata, Presidente de la Zona Agropecuaria Parque Porcino.

Además pidió que se habilite la carretera Parque Porcino – Antonia Moreno de Cáceres (Ex Ciudad del Deporte) con la finalidad de que los vecinos de este sector puedan transitar en menos tiempo hacia Ventanilla Cercado y la Panamericana Norte. «Tengo pruebas que las grúas de la Municipalidad de Ventanilla han arrojado desmonte en esta zona para que nosotros no podamos transitar, eso es un delito» aseguró Zamata Yucra.

parque porcino_antonia_moreno_de_caceres

(FOTO: GOOGLE MAPS)

Javier Zamata recordó que durante los años anteriores, se habrían solicitado una serie reuniones con el Alcalde de Ventanilla, Omar Marcos, para manifestar las inquietudes de los vecinos de Parque Porcino. En ese sentido, los vecinos de este sector concluyeron que había la necesidad de hacer un plantón en la entidad municipal para exigir los pedidos. «En las próximas semanas vamos a ir al Gobierno Regional del Callao y Municipio Provincial para que ellos sepan de nuestras necesidades» dijo el Pdte. de la Zona Agropecuaria Parque Porcino.

Cabe recordar que el gran porcentaje de este sector de Ventanilla no cuenta con título de propiedad, es por ello que Zamata Yucra afirmó que en un predio pagarían arbitrios y demás servicios hasta cinco personas. «Esto genera un conflicto porque creen que tienen derecho que no les dan, que pagues un autovaluo no significa que tienes derecho de posesión. Pedimos aclarar este caso con la Gerencia de Rentas del Municipio de Ventanilla» apuntó el Pdte. de la Zona Agropecuaria de Parque Porcino.

Hasta el cierre de esta nota, los manifestantes seguían protestando en los exteriores de la Municipalidad Distrital de Ventanilla, pues según un portavoz de la entidad municipal, el burgomaestre habría iniciado una Sesión de Concejo con el cuerpo de regidores y se habría iniciado a las 08:30 AM.

ESCUCHA MÁS DETALLES DEL ENLACE TELEFÓNICO:

Be the first to comment

Leave a Reply