MÁS DE 20 MIL VISITANTES RECIBIÓ PARQUE BICENTENARIO DESDE APERTURA

Ventanilla, 06 setiembre 2022.- Desde su apertura, el Parque Zonal Cultural Bicentenario ha recibido hasta la fecha más de 20 mil visitas, que lo convierte en un centro de atracción tanto para vecinos como visitantes de otras zonas, ello gracias a las activaciones y shows que se realizan semana tras semana.

También es un centro de desarrollo económico para las madres pachacutanas, pertenecientes a diferentes organizaciones sociales, quienes tienen una gran oportunidad de obtener ingresos mediante los módulos que se ubican en el patio de comidas donde se expende potajes de diversas regiones del país.

Durante estas semanas, los más de 20 mil visitantes han sido atraídos por diferentes shows como circo Caricato, la sinfónica del GORE Callao, payasitos de Pachacútec, bailes y danzas folcklóricas, cantantes locales, exposiciones de arte y fotografía, entre otros eventos más, para grandes y chicos, lo que ha generado que esta mega obra sea un lugar de encuentro familiar.

Entre otras locaciones el Parque Bicentenario tiene para ofrecer: una plaza cívica, plaza el Mirador, Plaza Gastronómica, Plaza Temática del Inca y de Peruanos ilustres, además de la Isla y Casa Bicentenario, museo, anfiteatro, zona de juegos y áreas verdes, todo esto pensado para que los visitantes tengan un gran día durante su estancia.

Cabe recordar que este Parque Zonal Cultural es la obra más grande hecha en toda la historia del Primer Puerto y que se realizó en homenaje al bicentenario de nuestra independencia nacional. Se ubica en el corazón de Pachacútec y también tiene por finalidad enseñar a los visitantes la historia del Perú y acontecimientos importantes del pasado de nuestro país.

El ingreso es sin ningún tipo de costo, de martes a viernes, mediante visita guiada, de 11.00 am. a 5.00 pm, previo registro al siguiente correo:

bicentenario@muniventanilla.gob.pe

Mientras que los fines de semana, no se requiere registro, de 11.00 am. a 5.00 pm.

 

Be the first to comment

Leave a Reply