MÁS DE 600 BRIGADISTAS VACUNAN CONTRA EL SARAMPIÓN EN EL CALLAO

Lunes 27 de Agosto de 2018.- A través de un trabajo coordinado, el Ministerio de Salud (Minsa) y la Dirección Regional de Salud del Callao (DIRESA), desplegó a más de 600 personas, entre profesionales asistenciales y agentes comunitarios de la salud, para bloquear el bloqueo epidemiológico del sarampión, a través de la vacunación

Desde muy temprano, con el apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP), el personal del MINSA llegó al primer puerto para ejecutar esta estrategia de vacunación que continua hasta el domingo 26 de agosto.

María Elena Martínez, directora de Inmunizaciones del Minsa manifestó que esta intervención es más efectiva durante los fines de semana ya que la gran mayoría de padres y madres de familia se encuentran en sus domicilios y pueden autorizar la vacunación de sus hijos.

El sarampión es una enfermedad altamente contagiosa y ataca principalmente a niños menores de 5 años que no han sido vacunados, en ese sentido se hace un llamado a los padres de familia para que lleven a sus hijos a los establecimientos de salud para ser inmunizados.

Las vacunas contra el sarampión son seguras y están garantizadas por la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS). La vacuna SPR es una vacuna que protege contra el sarampión, la papera y rubeola; y evita complicaciones graves que puedan presentarse como la neumonía, ceguera, encefalitis, entre otros.

En los últimos meses se ha reportado un incremento de casos de sarampión en Venezuela, Brasil y en otros países de la Región de las Américas. Por esta es razón es importante fortalecer la inmunización para prevenir los riesgos de contagio de esta enfermedad.