MÁS DE DOS MIL ALUMNOS CARMELINOS CELEBRARON EL DÍA DE LA EDUCACIÓN INICIAL

Martes 26 de Mayo de 2015.- Más de dos mil alumnos, de entre 1 y 5 años, disfrutaron de una gran fiesta realizada en la Plaza de Armas Miguel Grau, en la que pudieron aprender sobre medidas de seguridad vial con el show infantil educativo de la Policía de Tránsito de Callao y además participar en divertidos juegos y bailes.

Los niños llegaron hasta la Plaza en coloridas comparsas, con disfraces, globos multicolores y pancartas alusivas a la celebración y la importancia de la Educación Inicial.

Por su parte, Raúl Odar, Alcalde de Carmen de la Legua, anunció que seguirá apoyando a los Centros Educativos Estatales en el marco del proyecto de reestructuración y modernización de la educación, que busca convertir a Carmen de la Legua Reynoso y Villa Señor de los Milagros en el distrito con mejor nivel educativo a nivel de todo el Callao.

Según las estadísticas, más de 1´547,004 niños entre 3 a 5 años, asisten a diversas escuelas en el nivel inicial en todo el país, cifra que ha crecido en un 9% desde el año 2011, por ello refieren que la educación inicial es una oportunidad primordial para mejorar el potencial de todos los niños, a fin que empiecen a socializar y a adaptarse en lo que será su etapa escolar.

PRIMER JARDÍN ESTATAL EN CARMEN DE LA LEGUA

El 25 de mayo de 1931 se abrió el primer jardín estatal para niños a cargo de las hermanas Emilia y Victoria Barcia Boniffatti, quienes fueron las primeras educadoras en fundar los conocidos Kindergarden en su ciudad natal de Loreto.

Posteriormente, el gobierno de turno dirigido por el Presidente Augusto B. Leguía les encargó la organización de los jardines a nivel estatal. Por ello es que en honor a la dedicación de las hermanas Bonnifftti se señala el 25 de mayo como el día de la Educación Inicial

Be the first to comment

Leave a Reply