PODER JUDICIAL CAPACITA A TRABAJADORES DE CORTE CHALACA ANTE EVENTUAL DESASTRE NATURAL

Miércoles 27 de Mayo de 2015.- La Corte Superior de Justicia del Callao que preside el Dr. César Hinostroza Pariachi, a través de la Gerencia de Administración Distrital, realizan los días 26 y 28 de mayo, charlas de capacitación y sensibilización a los brigadistas de emergencia de manera que estén preparados para el simulacro de sismo que se realizará este 29 de mayo a nivel nacional.

El Lic. Pacheco Amorín, Gerente de Administración Distrital, sostuvo que es importante estar preparados adecuadamente frente a un desastre natural como un sismo y/o tsunami, para apoyar a los trabajadores de esta sede judicial orientándolos para que evacuen en los lugares establecidos por Defensa Civil, de manera que no ocurra una tragedia mayor.

”Estamos en una zona demográfica de alto riesgo, va a depender a cada uno de nosotros ser los conductores y líderes para trabajar de manera coordinada”. Agregó Amorín.

En la primera jornada, se contó con la participación del Ing, Jesús Álvarez Olivares, Capacitador de la Gerencia de Defensa Nacional y Defensa Civil y Seguridad Ciudadana del Gobierno Regional del Callao, quien sostuvo que un terremoto con epicentro en Lima sería capaz de provocar miles de pérdidas humanas y daños materiales. En ese sentido, necesario estar informados sobre las zonas de evacuación.

Cabe precisar que esta jornada de capacitación que cuenta con el apoyo del Sub Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo de la CSJ Callao, continuará el día jueves 28 de mayo a las 3:00pm en el Auditorio “Remigio Pino Carpio” de la Corte Superior de Justicia del Callao.

Be the first to comment

Leave a Reply