MÁS DE SETECIENTOS MIL CHALACOS VOTARÁN EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES 2014

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) publicó esta mañana las últimas cifras respecto a la cantidad de votantes de Lima y Callao que participarán en las próximas Elecciones Regionales y Municipales 2014 a nivel nacional.

RENIEC señaló que actualmente existe un total de 712 mil quinientos noventa y cinco chalacos que participarán en las contiendas electorales. De esta cifra, 352 mil cuatrocientos ochenta y cinco son varones; mientras que 360 mil ciento diez son mujeres demostrándose, una vez más, la participación activa de la población femenina en el Callao.

En ese sentido, RENIEC informó que Callao Cercado supera a los siete distritos de la provincia constitucional, pues participarán 340 mil trescientos cuarenta y dos ciudadanos que emitirán su voto en las urnas.

De esta cifra le sigue el distrito de Ventanilla con 201 mil quinientos once electores, luego Bellavista con 68 mil setecientos sesenta y cuatro; La Perla (54, 913); Carmen de la Legua (39,698) y La Punta con siete mil trescientos sesenta y siete votantes.

Finalmente a comparación de Lima Metropolitana, los distritos con mayor afluencia en participación son San Juan de Lurigancho, con 662 mil quinientos treinta y cuatro ciudadanos; San Martín de Porres (461, 501) y Comas (387, 551).

Be the first to comment

Leave a Reply