MAYORÍA DE DETENIDOS POR DROGA Y ROBO EN VENTANILLA Y CALLAO SON MUY JÓVENES

Jueves 02 de Febrero de 2017.- La Región Policial del Callao, en el marco de sus actividades para garantizar la seguridad ciudadana de Ventanilla y el Callao, en las últimas ha capturado a sujetos cuyas edades preocupan porque hay hasta menores de edad que aprovechan sus vacaciones para delinquir en la sociedad.

En primer término, tenemos a Helth Christopher Díaz Chiclote (20) quien fue capturado en el cruce de la Av. Neptuno y Gambetta (Ventanilla) porque está acusado de robar dos celulares a un menor de edad. Personal de SECEME-VENTANILLA indica que el autor del delito huía raudamente a bordo de un vehículo menor de placa 2290-4D, por el cual fue puesto a disposición de la Comisaría de VENTANILLA.

Aquí no termina la preocupación, en el cruce de Canta Callao y Avenida Japón, un menor de iniciales A.F.C.G (14) fue detenido por agentes de DEPEME Callao porque testigos y el agraviado comentaron que el adolescente robó un celular smartphone. El adolescente acusado de robo también fue puesto a disposición de la Comisaría de VIPOL.

CAPTURADOS POR POSESIÓN DE DROGA:

En Bellavista, personal de la comisaría de esta jurisdicción capturaron a un menor de iniciales F.L.M.S (16), a Manuel Rojas Torres (20) y Patricia Torres Mendoza (40). Increíblemente, esta familia tenía en su vivienda 36 ketes de PBC. Todos ellos serán investigados y la justicia del Callao determinará la sanción que corresponda.

Agentes de la Comisaría de Márquez informaron que a la altura de la planta de SEDAPAL, se intervino a José Carlos Bueno Gamboa (20), Jose Manuel Quevedo Palacios) y Jean Carlos Castillo Fernández (24) porque tenían en su poder 67 ketes de PBC. Todos estos jóvenes fueron puestos a disposición de la Comisaría de Márquez.

En el A.H. Bolgnesi, efectivos de la Comisaría de Sarita Colonia capturarona Danny Joel Alcántara Gamboa (25) porque tenía en su poder 52 ketes de PBC y 5 pacos de marihuana. Él será investigado en las próximas horas y la justicia chalaca determinará su destino.

Cabe precisar que, si bien todos estos casos están en investigación, preocupa que en todos los casos estén involucrados muchachos en edad escolar y universitaria. Los recientes resultados de la REGPOL Callao se realizan de manera permanente pero parece no llegar a los oídos de las familias y autoridades, responsables de velar por sus familiares.