Recolección se hizo a través de campaña “Ventanilla va en tu ayuda”. FuerSalud brindó atención médica
Lunes, 27 de Marzo del 2017.-Personal de la Municipalidad de Ventanilla llegó hasta Carapongo Chosica para ayudar a decenas de damnificados que dejaron las lluvias y desbordes del río Rímac.
En días previos, personal de la MDV identificó y empadronó a 50 familias a quienes el sábado se les entregó las donaciones, que consistieron en alimentos no perecibles, ropa en buen estado, agua envasada y dos camiones cisterna. Paralelo a la ayuda, personal médico de FUERSALUD se encargó de brindar atenciones y entrega de medicinas a los pobladores afectados.
“Ventanilla se ha hecho presente para colaborar con nuestros hermanos de Carapongo. La recolección se hizo a través de una exitosa campaña que ha demostrado que nuestros vecinos son solidarios y están dispuestos a ayudar, en conjunto con sus autoridades, a quienes más lo necesitan, sobre todo si son víctimas de tragedias como estas” refirió El Alcalde de Ventanilla Omar Marcos.
A través de la campaña “Ventanilla va en tu ayuda”, personal de nuestro municipio, llevo la ayuda que fue recolectada en 6 puntos de acopio en el distrito. Cabe resaltar, que Ventanilla no sufrió las consecuencias de los huaicos que han afectado gran parte del país y esto ha provocado que sus vecinos se solidaricen con estas personas que lo han perdido todo.
No obstante, en Ventanilla se viene trabajando en el tema de prevención, debido al irregular cauce del río chillón, que viene amenazando a las familias cuyas viviendas están a punto de colapsar. 26 de ellas fueron reubicadas en carpas provisionales ubicadas en la zona de 18 de Octubre, donde también se les viene brindando la ayuda respectiva.