MERCADO SANTA ROSA CLAUSURADO TEMPORALMENTE POR SER INSEGURO

Viernes 18 de Agosto de 2017.- La Municipalidad Provincial del Callao, a través de la Gerencia de Licencias y Autorizaciones, clausuró temporalmente el Mercado Santa Rosa por constatar la informalidad en la que opera sus comerciantes poniendo en riesgo la integridad de los trabajadores y del público usuario, ubicado en la avenida Tomás Valle.

En la inspección, el personal de la comuna se quedó sorprendido por la invasión de las áreas comunes con diferentes productos, veredas ocupadas, sin normas de seguridad, y el riesgo del peligro latente que genera transitar en este lugar.

El operativo contó con el apoyo de personal de Serenazgo, Policía Municipal y Regulación de Comercio del municipio del primer puerto. Ellos verificaron que los comerciante no tenían ningún permiso o garantías que respalden la seguridad de las estructuras y de las personas.

“Los comerciantes tienen hasta 30 días para que levanten las observaciones que les hemos presentado”, dijo Milagros Gutiérrez, gerente de Licencias y Autorizaciones del municipio chalaco.

La Municipalidad Provincial del Callao, reitera su compromiso de luchar por la seguridad y realizar operativos informales a quienes no respetan el cuidado de los vecinos, y se burlan de las autoridades.