MI PERÚ: ABUELA DE HEIDY EXIGE QUE AUTORIDADES INVESTIGUEN A FAMILIA DE FEMINICIDA

Miércoles 24 de Junio de 2015.- Hoy durante la emisión del programa Habla Ventanilla, producido por Prensa La Eskina, Susana Calúa, abuela de una joven que fue asesinada por su pareja a inicios de este año, afirmó que el autor de este crimen no habría actuado solo, por lo que exigió a las autoridades que se les investigue a la familia de Jorge Luis Huamán Solano (25). Asimismo pidió transparencia en el proceso judicial.

«El chico nos hace creer que fue crimen pasional, pero he investigado y los vecinos de su zona me han dicho que la muerte de mi nieta, Heidy Quiñonez, fue a raíz de una pelea con la actual mujer de él (Huamán Solano) y que éste no actuó solo sino en compañía de su hermano. Eso su familia lo sabe» sostuvo Suana Calúa para Habla Ventanilla.

Calúa dijo que el homicida estaría ensuciando la imagen de Quiñonez Torres ante las autoridades. «Está haciéndola quedar como una ‘fumona’ cuando todos mis vecinos saben que ella estudiaba, pero como ahora está muerta, ya no se puede defender ante las calumnias de este señor» expresó Susana Calúa.

Incluso agregó que el dirigente del Asentamiento Humano, Israel Divino Maestro habría estado enterado de estos sucesos pero estaría callando por temor a las represalias y amenazas.

«De todo corazón le pido al dirigente que diga la verdad para que mi nieta pueda descansar en paz. También a la jueza Sofía, le suplico que investigue bien. Doy gracias al señor fiscal que está pidiendo cadena perpetua, porque si sale en dos o tres años, seguirá haciendo lo mismo» dijo la abuela de Heidy Quiñonez.

Susana Calúa recordó que, actualmente, la familia de Jorge Huamán habría fugado del predio donde vivían. «Ellos se han fugado seguramente porque no tienen la conciencia tranquila y sucia. Reclamo que se haga justicia porque esto le puede pasar a otras chicas» aseguró la abuela de Heidy Quiñonez para Habla Ventanilla.

DATOS:

– El cobarde hecho habría sido cometido la noche del 01 de enero de 2015 luego de una aparente discusión entre Jorge Huamán y Heidy Quiñónez.

– El hallazgo del cuerpo de Heidy Quiñonez fue macabro, pues a un mes después de su homicidio, los vecinos del Asentamiento Humano Israel Divino Maestro notaron una fuerte pestilencia proveniente de la casa de Jorge Luis Huamán Solano (25).

Be the first to comment

Leave a Reply