MI PERU REALIZÓ MARCHA A VENTANILLA, FUERON RECIBIDOS POR REGIDORAS

Jueves, 18 de Junio del 2105.– Era la marcha esperada, con una presencia importante de vecinos de Mi Perú, encabezados por el Alcalde Reynaldo Encalada. Salieron del frontis del municipio del nuevo distrito camino al municipio de Ventanilla, pero solo pudieron reunirse con tres regidoras de Ventanilla. El alcalde de Mi Perú, fustigó la ausencia del alcalde Omar Marcos.

Los vecinos y moradores de Mi Perú que marcharon por la av. Los Precursores, hicieron sentir  su presencia al bloquear momentáneamente la avenida Néstor Gambeta, voltear por el costado de Plaza Vea y salir por la Av. Pedro Beltrán, pero al  pasar por la comisaría de Ventanilla, fueron retenidos por los policía, pero un grupo de marchantes se escabulló por la calle 3 y finalmente la policía no pudo retener a toda la muchedumbre que se fue marchando directo al palacio municipal de Ventanilla.

El lugar estuvo fuertemente resguardado, fue preciso hacer coordinaciones para que ingresen 7 personas al municipio, entre ellos el Alcalde Encalada, Daniel Barreda Polar, presidente de la comisión de obras, William Santamaría, los regidores Dilma Sánchez, Yevin Chavez León, entre otros.

Al final el alcalde salió decepcionado al no poder hablar directamente con Omar Marcos, señalando la pobre gestión de gastos (14%) “que nos coloca último en el Callao, con una incapacidad del Municipio de Ventanilla para invertir en obras para Mi Perú”, refirió, pidiendo por ello el cambio de administrador de los recursos de Mi Perú.

Respecto a la ausencia de regidores de Mi Perú (quienes un día antes estuvieron reunidos con el Alcalde Omar Marcos) dijo que lo tratarán “internamente y los que estamos aquí, somos la mayoría del pueblo que pide obras”, enfatizó.

REGIDORA ANGÉLICA RÍOS RESPONDE:

Al respecto las regidoras Angélica Ríos, Olga Ramírez y Jennifer Cubas informaron sobre la reunión sostenida con la comisión de Mi Perú.  Angélica Ríos expuso que  “las obras se van a hacer en este año” además de advertir que las compras de maquinaria está en proceso dentro del proyecto que lleva adelante el municipio ventanillanse.

De otro lado se informó también que para este martes 23 de junio está prevista la reunión entre el alcalde Omar Marcos y Reynaldo Encalada.

Respecto a la reunión del alcalde Marcos con los representes de base de Mi Perú la regidora refirió que es para “explicar las obras y compras que se van a hacer y no dejarse sorprender”. Señaló, asimismo, que se van a hacer los correctivos para una mejor función del cuerpo de serenazgo, además de personal de limpieza.

REUNION DE ALCALDE MARCOS CON DIRIGENTES

Según Acta de reunión, sostenida el día miércoles 17 de junio entre el Alcalde Marcos y dirigentes de Mi Perú, se invertirá 836 mil para compra de 3 trimotos, 2 compactas, 1 cisterna, 1 camión baranda y 1 camioneta para supervisión, en tanto se destinará 483,575.40 para  personal (41) para operativos y uniformes. En el acta no se señala más datos.

En tanto 1 millón 148, 864 se invertirá en compra de 12 motos lineales, 3 cuatrimotos , 6 camionetas 4×4, 30 radio tetra, 30 cámaras de video vigilancia, pc, lap top, proyectores, impresoras para seguridad ciudadana (a partir del mes de agosto) y 1 millón 473.377.03 para serenos y uniformes.

Respecto a obras se precisa de 8 millones 688,976 para “1 obras en casco urbano 2 obras en AAHH, 3 estudios en AAHH” aunque no precisa si está en proceso de estudio o prefactibilidad. Al respecto la regidora Ríos señaló que tendrán más información en la próxima reunión con los dirigentes.

VER VIDEO

Be the first to comment

Leave a Reply