HISTORIADOR CHALACO PRESENTA LIBRO «HISTORIA DEL CALLAO: DE LO PRE INCAICO A LA ACTUALIDAD»

Miércoles 17 de Junio de 2015.- El historiador chalaco Ricardo Pérez Torres Llosa presentó, para Prensa La Eskina, la reciente publicación del libro «Historia del Callao: De lo Pre Incaico a la Actualidad» texto que recoge datos geográficos de nuestro querido primer puerto así como las culturas antiguas que destacaron en la provincia constitucional.

«Este libro es el complemento del primer texto que publiqué en 2009, titulado ‘La Historia del Callao’. En este nuevo libro están todas las fases históricas en nuestro país y abarca más de 800 páginas» afirmó Pérez Torres Llosa.

Dijo que este texto literario es una forma de cumplir una deuda que tenía con nuestra querida provincia constitucional del Callao. «He cumplido con un reto, considero que es mi tarea de hombre metido en la historia, literatura y el arte sobre el pueblo no sólo chalaco, sino continental» sostuvo el historiador Ricardo Pérez.

Pérez Torres Llosa adelantó que próximamente publicará, junto al nieto de una reconocida figura chalaca, un libro biográfico del Teniente Coronel Leopoldo Pérez Salmón que fue senador y diputado durante la década del 30 y 40 del presente siglo. «Recordemos que gracias a él se aprobó muchos proyectos legislativos a favor de nuestro primer puerto» recordó el historiador chalaco.

«ESTAMOS DE ESPALDAS AL MAR»

El historiador Ricardo Pérez Torres Llosa reconoció que si bien la Provincia Constitucional se ubica frente al Mar de Grau, no se estaría valorando el paisaje y zonas turísticas del Callao. «No puede ser que hayan empresas foráneas, ganadoras en concesiones, que envés que le ganen terreno al mar, le ganen terreno a la parte ya formada. Tenemos un islote, podríamos hacer un camino desde la Plaza Grau hacia allí para ponerlo al servicio de nuestra ciudadanía» sostuvo Pérez Torres Llosa.

El historiador también se refirió al sistema político de nuestro país y aseguró que si no hay un cambio «de raíz» no habrían mejoras. «Soy de las personas que cree que el Estado es quien debe organizar todo a través de una línea patriótica y no como el neoliberalismo que, actualmente, lo estamos viviendo en carne propia y ha fracasado» resaltó el historiador.

«JÓVENES DEJEN DE LADO LA MODA FALSA»

Ricardo Pérez Torres Llosa exhortó a que la juventud debe leer, estudiar y promover la disciplina. Asimismo aconsejó que es importante dejar de lado las costumbres de otros países. «Dejen la moda falsa, de esta manera con mucho estudio y mucha lectura ustedes podrán llegar a la vejez siendo unos ‘maestros'» declaró para Prensa La Eskina.

Admitió que las personas mayores tienen la responsabilidad en este cambio generacional. «Al menos mi generación, del 40′, ha aportado investigaciones históricas, actividades culturales, formación de sólidas empresas; pero también hay otros quienes han fracasado y les están dando un mal ejemplo al país» concluyó el reconocido historiador chalaco.

Be the first to comment

Leave a Reply