MILES DE CHALACOS PARTICIPARÁN EN ACTIVIDADES POR «SEMANA SANTA»

Este año los chalacos celebrarán la Semana Santa, fecha en la que se conmemora la pasión y muerte de nuestro señor Jesucristo, con una serie de actividades hasta el 05 de abril, «Domingo de Resurrección».

Este viernes 27 de marzo se celebra la Vía Crucis Diocesano, en la que participarán 14 Hermandades del Callao, a las cuales se les ha designado una estación; el recorrido que se iniciará a las 07:00 pm y comprenderá desde el Parque de Chucuito hasta la Iglesia Catedral Matriz.

Las hermandades del Primer Puerto e instituciones civiles y militares recorrerán con antorchas, bandas de música y rezos, las catorce estaciones, recordando la Pasión de Jesucristo.

El «Domingo de Ramos» (29 de marzo) los chalacos escenificarán la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, donde fue recibido con cantos y palmas, en ese sentido se colocaran las palmas, previamente bendecidas, en un lugar especial del domicilio durante un año, las cuales serán guardadas para la celebración del Miércoles de Ceniza del próximo año. La bendición de palmas se realiza durante la Primera misa de todas las iglesias.

El Jueves Santo, 02 de abril, el Obispo del Callao, José Luis Pérez Palacio presidirá en la Iglesia Catedral, la celebración de la Misa Crismal, en la que todos los presbíteros de la diócesis chalaca renovarán las promesas sacerdotales, asimismo se realizará la bendición de los óleos que se utilizarán para todos los sacramentos.

Después, por la noche, en la misma Iglesia Matriz se realizará la Misa de la “Cena del Señor”, en la que nuestro Obispo hará el rito tradicional del lavado de los pies, evento que se realiza en todas las iglesias.

Igualmente, todos los chalacos hacen el recorrido tradicional de las Siete Iglesias, adorando al Santísimo, el cual se encuentra en el Monumento del Altar Mayor.

Be the first to comment

Leave a Reply