Viernes 13 de noviembre del 2020. Luego del rechazo por parte del pueblo peruano al nuevo gobierno de Manuel Merino tras la destitución de Vizcarra, se realizó la marcha de protesta en el centro de Lima donde hubo múltiples detenciones, nube de gas lacrimógeno y presuntos agentes camuflados que disparaban durante la marcha.
Un alrededor de 15 000 personas acudió a la plaza San Martín y las calles de centro de Lima de manera pacífica, sin embargo, durante la noche inició el caos afirmando que los policías fueron los causantes del alboroto.
Esta marcha se produjo en varios departamentos del Perú manifestando su total repudio al gobierno de Manuel Merino, además se registraron por lo menos 16 detenidos durante la marcha, un enfrentamiento constante con la policía dejó a varios heridos y los manifestantes grabaron todo lo ocurrido.
En un momento de la noche se viralizó un video en el que un agente aparentemente camuflado fue insultado por los asistentes, posterior a ello lanzó dos disparos al aire y con su acompañante salieron corriendo del lugar ante la persecución de los protestantes.
Jóvenes, adultos, medios de prensa estuvieron presente en esta marcha que presenció otro hecho insólito. Una reportera de RPP Noticias grabó el preciso instante en el que un joven era arrastrado por efectivos policiales y en su intento de acercarse al lugar fue empujada por los mismos agentes. La reportera en su frustración gritaba su derecho a informar. (C.S.C.)