MILES LIMPIARON PLAYAS DE COSTA PERUANA

Sábado 19 de setiembre 2015.- Cientos de voluntarios en Callao y miles en todo el litoral peruano, participaron de una edición más de la Campaña de limpieza de playas y costas que organiza cada año la ONG Vida, con el apoyo de diversas instituciones privadas y públicas.

Desde las 9 de la mañana en la Playa Costa Azul de Ventanilla, se hicieron presentes escolares de la IE Fe y Alegría Nº 33, cientos de colaboradores de la iglesia de los santos de los últimos días (Mormones), además de trabajadores de la municipalidad de Ventanilla, incluso una madre con sus  menores hijos realizaron la limpieza, creando en sus pequeños niños la conciencia ecológica.

Bolsas, costales de plásticos, maderas, vidrios, botellas, un delfin muerto  con un intenso olor fue lo que encontraron los voluntarios quienes iban llenado una ficha para después catalogar el tipo de basura recogida, el total de toneladas acumuladas y llevar un recuento de cada año de parte de la ONG Vida.

Costa Azul, la playa más emblemática de Ventanilla, estaba sucia por los residuos que arroja el mar, los voluntarios cavaban y sacaban sacos de deshechos, maderas, lo que hace pensar que si la tierra es nuestra casa, no podemos hacer del mar una letrina.

Es preciso crear conciencia de la necesidad del reciclaje de la basura, del menor uso de plásticos y descartables que atentan no solo con la acumulación, sino porque esta es arrojada al mar y consumida por los animales marinos, peces que luego pueden morir asfixiados.

MANOS QUE AYUDAN COMPROMETIERON A MILES DE VOLUNTARIOS

Miles de voluntarios de la iglesia Mormona se hicieron presentes en todo el litoral con el programa “Manos Mormonas que Ayudan”. Según Guillermo Estrugo, director de asuntos públicos del área sudamericana de la iglesia de los santos de los últimos días, es la tercera vez que participan de esta limpieza y son cada vez más voluntarios.

“Se ha encontrado mobiliario, chatarra de vehículos, chasis de autos  y pensemos en lso daños que pueden producir esa basura, que un niño que viene a las playas puede contraer el tétanos por un corte, es preciso limpiar y no ensuciar. De qué sirve limpiar hoy si mañana va a amanecer sucia nuevamente, hay responsabilidad en las autoridades de que es más importante limpiar y no ensuciar”.

Dijo que en varios departamentos del Perú se está limpiando en forma simultánea.

MANOS QUE AYUDAN

Es un programa que tiene la iglesia mormona y cuenta con décadas laborando. No están en espera de una campaña especial, sino que en cualquier momento se puede abocar a la ayuda de una comunidad, una familia, y no tiene que ser necesariamente miembros de su iglesia.

“La idea hoy es que la ayuda vaya más de allá de  una fe religiosa, el sentimiento cristiano debe obligar a darnos la mano, estar juntos, abrazados y colaborar de esta manera, queremos trabajar juntos con todas las creencias, nuestra satisfacción es trabajar con persona que no son de nuestra fe” sostuvo.

limpieza playas limpieza playas1 limpieza playas2 limpieza playas3 limpieza playas4