Viernes, 18 de setiembre del 2015.- Mi Perú desde el primer día del 2016 empezará a funcionar como distrito y ante esto existen muchas conjeturas con respecto a la situación de los trabajadores. Pedro Zapata Zapata, presidente del comité transitorio administrativo de Mi Perú, aclara el panorama: “El próximo alcalde elegido será quien evalúe y considere la situación laboral de los trabajadores del Centro poblado Mi Perú (…) los trabajadores después del 1 de enero van a seguir laborando, lo que dejará de existir es el Sindicato de trabajadores como institución al dejar de existir el Centro Poblado” dijo.
“Los trabajadores van a demostrar al nuevo alcalde su capacidad. Nosotros vamos a entregar todo: qué hay aquí, qué funciona, materialmente, económicamente, administrativamente cuáles son sus ingresos, sus egresos, cuáles son sus pendientes y cuales con las cosas que tiene por pagar”.
“En eso está la planilla de trabajadores. Los que es probable es que el Sindicato de Trabajadores como institución va a ser extinguido, por ser un nuevo distrito. Tal vez continúen con otra figura, la idea es que todos se mantengan», advirtió Pedro Zapara quien además refirió que la nueva autoridad es la que determina quién se queda o sale, ya que elegirá el personal de su confianza.
Añadió que en conversaciones con el municipio de Callao, se verá la forma que todos los trabajadores continúen laborando y no paralizar el servicio del municipio
NUEVA ESTRUCTURA ORGANIZATIVA
Sobre el nuevo organigrama del distrito Pedro zapata adviritó que “será el nuevo alcalde quien tiene que crear nuevas áreas, para cobrar impuestos predial y arbitrios, de AAHH, reconocimiento de juntas directivas, hay subgerencias que seguramente pasaran a ser gerencias, entre otros” manifestó.
“Van a tener un presupuesto mayor y por supuesto tiene que hacer una mejor ejecución y gastar de la mejor forma para beneficio de los vecinos de mi Perú (…) Como la municipalidad de Ventanilla administra los recursos hasta fines del 2015, ellos están elaborando el presupuesto del 2016, que comprende una cantidad de dinero para pago de trabajadores y personal”. Añadió, además, que por sugerencia de los administradores, se entregará el nuevo edificio al alcalde elegido.
RETRASO DE OBRAS POR TEMAS ADMINISTRATIVOS
Para fines de setiembre recién empezarían las obras pendientes en Mi Perú. En ese sentido, el presidente de la Comisión Admistrativa informó que el retraso fue por temas administrativos internos de la municipalidad de Ventanilla.
TRABAJADORES APOYAN A JUAN SOTOMAYOR
Como una “demostración espontánea donde se mostraba el apoyo de los trabajadores a la gestión del alcalde provincial Juan Sotomayor”, calificó Pedro zapara a la colocación de un banner en una ventana del municipio.
“No me pareció incorrecto, fue pagado por los trabajadores que estaban contentos, no salió de ningún presupuesto. Él se reunió con los trabajadores y les dijo que él se preocupa y quiere velar por la estabilidad de cada uno de ellos” acotó, advirtiendo que no había proselitismo político en eso, “no había logo solo el nombre del alcalde” dijo que el alcalde Sotomayor no está en campaña “no tiene candidato aquí en Mi Perú, no apoya a nadie” dijo.
CONTAMINACIÓN VISUAL SERÁ ERRADICADA.
Añadió que ha recibido el reglamento del JNE sobre el tema de la publicidad de los candidatos. “Estamos preparando un oficio para mandar a los candidatos, en el cual el JNE dice cómo se desarrollará la campaña y la elección. Le vamos a enviar una copia a cada uno de ellos y vamos a fiscalizar la próxima semana (fines de setiembre) el tema de la publicidad. Todo tienen el derecho de hacer propaganda pero deben hacerlo con conocimiento de causa” finalizó.