MINISTRA DE SALUD EN CAMPAÑA CONTRA EL PAPILOMA HUMANO EN EL CALLAO

Viernes 23 de Setiembre de 2016.- Esta mañana, la titular del Ministerio de Salud, Dra. Patricia García, visitó el Colegio Gral. Prado de Bellavista con la finalidad de promover una campaña de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano.

En el evento, presentó a Francisca Aronsson, una actriz infantil que es la imagen de la campaña «Yo me vacuno contra el VPH». Según cifras de la OMS, este mal cobra la vida de millones de mujeres en el mundo anualmente porque no acudieron a un médico desde muy niñas.

Se sabe que las vacunas contra el VPH representa la responsabilidad de los padres de familia porque así prevenimos futuras enfermedades en nuestras menores hijas, es por ello que resaltamos la importancia de llevarlas a un establecimiento de salud.

De acuerdo al Director regional de Salud del Callao, Dr. Aldo Lama Morales, las vacunaciones se pueden realizar a niñas que cursen a partir del quinto grado de primaria.

En la campaña «Yo me vacuno contra el VPH» también estuvieron autoridades del Gobierno Regional del Callao y la Dirección Regional de Educación del Callao.

Be the first to comment

Leave a Reply