VENTANILLA: ATIENDEN MÁS DE 43 MIL DENUNCIAS Y DETIENEN A MIL 170 SUJETOS

Viernes 23 de Setiembre de 2016.- El Consejo Distrital de Seguridad Ciudadana CODISEC Ventanilla se reunió en segunda audiencia pública para presentar a los vecinos, los avances realizados por el Serenazgo del distrito y la Policía Nacional para la reducción de hechos delictivos en la jurisdicción, así como los alcances del proyecto del Plan Local de Seguridad Ciudadana 2017.

El secretario técnico del CODISEC, General PNP (r) Luis Valencia Hirano, indicó que en lo que va del año, la central Alerta Ventanilla atendió un total de 43 mil 564 emergencias, mientras que la Policía Nacional del sector detuvo a mil 170 sujetos.

En representación del alcalde Omar Marcos, el teniente alcalde Marco Mori indicó que el propósito de la reunión fue mostrar los avances para reducir los índices de delincuencia en la ciudad. “Estamos por buen camino, seguimos trabajando en forma conjunta con la Policía Nacional y la población organizada para disminuir asaltos, robos, pandillaje, comercialización de droga, en favor de la tranquilidad de los vecinos”, expresó Marco Mori.

Durante la audiencia pública los vecinos coincidieron al afirmar que se debe de intensificar el patrullaje integrado entre Serenazgo y la Policía en puntos claves y críticos del distrito. Por su parte, el teniente alcalde Marco Mori adelantó que se viene realizando un trabajo de hormiga con todas las juntas vecinales con el fin de disminuir los hechos delictivo.

En el evento participaron representantes del Ministerio Público, Poder Judicial, Prefectura de Ventanilla, Comisaria de Ventanilla, Pachacútec, Villa Los Reyes, Mi Perú, Márquez, Jefe territorial Región Callao, Ugel Ventanilla, Centro de Emergencia Mujer, Juntas Vecinales PNP, entre otros.

Be the first to comment

Leave a Reply