PODER JUDICIAL INSTALARÁ MÓDULO PARA JUICIO DE ALIMENTOS EN HOSPITAL DE VENTANILLA

Durante una entrevista en @HablaVentanilla, programa producido por @PrensaLaEskina, el Jefe de la ODECMA, Christian Hernández, coordinador del programa «Justicia en tu Comunidad» de la Corte Superior de Ventanilla informó una serie de actividades en cuestión de juicio por alimentos.

«Este 27 de marzo a partir de las 09:00 AM instalamos una mesa de partes móvil para Juicios por Alimentos en el auditorio del Hospital de Ventanilla» declaró Christian Hernández, Coordinador del Programa «Justicia en tu Comunidad»

Hernández informó que contarán con asesoría legal del Colegio de Abogados del Callao, DEMUNA Ventanilla, y el Ministerio de Justicia. Se sabe que el objetivo de esta iniciativa es que los menores hagan valer el ejercicio a su derecho alimentario.

Agregó que para el caso de las madres de familia que tienen un acta de conciliación en el que el cónyuge se comprometió pero no cumplió con las partes, se necesita desarchivar el proceso y pedirle formalmente a un juez que dictamine una sanción.

«Sólo en los casos de Juicio por Alimentos, no se necesitan abogados. La legislación no lo exige» aseguró el Coordinador del Programa Justicia en tu Comunidad.

Cabe recordar que la mesa de partes móvil que se instalará en el Hospital de Ventanilla son dirigidas para mujeres que aún no han decidido denunciar a sus convivientes o esposos. «Para ese caso, ellas contarán con la asesoría de abogados quienes ayudarán a llenar el formato de demanda por Juicio de Alimentos»

Finalmente, el abogado Hernández señaló que para el 24 de abril también se instalará un módulo para Juicio de Alimentos en el Centro de Salud 3 de Febrero ubicado en Pachacútec, Ventanilla.

DESCONOCIMIENTO EVITA DEMANDAR A PADRES

Para el Coordinador del Programa «Justicia en tu Comunidad» Christian Hernandez, un niño tiene el derecho de ser alimentado por su padre; si este está como no habido, le puede pedir a su hermano mayor o sus abuelos.

«Les recomiendo que vayan este 27/03 a la mesa de partes móvil, pues la gente no tiene ni idea que pueden demandar hasta al tío, si este se niega a dar pensión de alimentos para un niño» afirmó el Jefe de ODECMA Ventanilla.

CONVOCAN PRIMER CONCURSO DE TEATRO

La Corte Superior de Justicia de Ventanilla convoca a los grupos de Colegios y Asociaciones Culturales que enseñan artes escénicas para el Primer Concurso de Teatro cuyo premio para el primer puesto asciende a 2 mil soles.

Las bases del concurso están en el FanPage Oficial de la Corte Superior de Justicia de Ventanilla y los integrantes ganadores de esta competencia tendrán el privilegio de acompañar a todas las presentaciones itinerantes de la sede jurisdiccional de Ventanilla.

Todas las agrupaciones interesadas en participar en este concurso podrán inscribirse hasta el 31 de marzo.

ESCUCHA LA ENTREVISTA AQUÍ:

 

Be the first to comment

Leave a Reply