VENTANILLA: DENUNCIAN QUE EN LADERAS DE CERROS SE INVADEN TERRENOS

Esta mañana, durante la emisión de @HablaVentanilla, programa radial producido por @PrensaLaEskina, Judith Rivera, habitante del Asentamiento Humano Ampliación A de Ventanilla denunció que en las laderas del cerro que colinda con su zona, personas de dudosa procedencia están invadiendo terrenos.

«Por aquí siguen dando más terrenos y no sé con el permiso de quién; pero hemos pedido a las autoridades competentes una reunión con los pobladores. Ellos nos manifiestan que no es de su competencia sino de otras autoridades» afirmó Rivera.

En ese sentido, hizo hincapié a lo que aconteció hace años en Ventanilla Alta, luego que un deslizamiento de piedras dejó damnificadas a varias familias. «No esperen que pase algo peor como en Chosica, porque cuando sucedió aquí, tuvieron que venir varias instituciones a darnos apoyo» recordó Judith Rivera.

La habitante de Ventanilla Alta narró que hace algunos días se habría producido un desalojo en la Ampliación D, sector que está cerca a su zona. «Quiero invocar a las personas, que deben tener cuidado donde están invadiendo porque los cerros son áreas intangibles» exhortó Judith Rivera.

OTRAS ZONAS INVADIDAS:

Esta semana, Prensa La Eskina se dio un recorrido por algunos puntos de Ventanilla y del nuevo distrito Mi Perú, confirmando que en el Asentamiento Humano Cruz de Motupe (Ventanilla) las maquinarias están realizando excavaciones en las laderas de cerros, ubicados cerca a la Av. Néstor Gambetta.

Asimismo en el Asentamiento Humano «Virgen de Guadalupe» de Mi Perú los «Caterpillar» han aplanado un sector en medio de la Primera y Segunda Etapa de la conocida agrupación de pobladores.

Finalmente, un usuario de Facebook compartió al FanPage de Habla Ventanilla que una maquinaria está abriendo una zanja en el III Sector Izquierdo de la Urbanización Antonia Moreno de Cáceres.

trafico_terrenos_ventanilla

Se espera la presencia de las autoridades competentes para fiscalizar y sancionar a aquellos malos elementos que hacen de este cobarde acto, un negocio ilícito.

Según ley los traficantes de terrenos son denunciados, penalmente, por los delitos de usurpación, asociación ilícita para delinquir y hasta tenencia ilegal de armas, lo que los condenaría hasta 15 años de prisión.

ESCUCHA LA ENTREVISTA AQUÍ:

 

Be the first to comment

Leave a Reply