Este fin de semana, el alcalde del Callao, Juan Sotomayor, inauguró una base de serenazgo en el kilómetro 13.5 de la avenida Néstor Gambeta (Ex Fundo Oquendo), destinada a garantizar la seguridad en las zonas de Márquez y Oquendo.
“Trabajando juntos, el municipio a través de Serenazgo, y la Policía Nacional, se logrará la seguridad que todos queremos. Además, si fortalecemos a la familia con el ejemplo de los padres, vamos a lograr un futuro diferente para los niños y jóvenes”, dijo el burgomaestre.
Precisó que por ello, en la nueva base descentralizada se van a dar cursos y talleres para niños, jóvenes y adultos. “Esperamos fortalecer a la familia y luchar por los hijos hoy más que nunca, para alejarlos de las drogas y el mal camino. Por eso los padres deben ser los mejores amigos de sus hijos”, anotó ante cientos de vecinos y escolares.
La nueva base de serenazgo además tendrá el apoyo de una ambulancia las 24 horas del día para atender posibles emergencias.
El local en la Asociación Pro Vivienda Viñas de Surco-Oquendo, es un punto altamente estratégico que permitirá mejorar la capacidad de respuesta del Serenazgo ante los requerimientos de los vecinos. Para el efecto, ha sido acondicionado con computadoras y equipos, así como un sistema de comunicación y las unidades móviles.