MUNICIPIO DE LA PERLA ESTERILIZA A MASCOTAS PARA REDUCIR SOBREPOBLACIÓN

Martes 17 de Mayo de 2016.- Con la finalidad de fomentar la tenencia responsable de mascotas, la Municipalidad de La Perla esterilizó a más de 50 mascotas entre perros y gatos a precios muy reducidos de lo que comúnmente suelen costar en una veterinaria particular.

En el caso de los perros el costo fue de S/. 35 soles, mientras que en el caso de los gatos, la intervención quirúrgica representó la inversión S/. 30 soles.

La alcaldesa de la comuna perleña, Patty Chirinos, destacó el descuento considerable de esta campaña e instó a los municipios de todo el país a imitar esta acción.

“Somos uno de las pocas municipalidades que apuestan por campañas de esterilización para perros y gatos con descuentos de hasta 80%. En La Perla fomentamos la tenencia responsable de animales”, comentó.

Refirió también que la intención de estas campañas es también evitar la sobrepoblación de animales en las calles del distrito.

La iniciativa se ejecutó en las oficinas municipales perleñas, ubicado en la cuadra 9 del Jr. Túpac Amaru y contó con el respaldo pleno de los vecinos y asistentes.

DATO:

La Perla planea realizar una nueva Campaña de Esterilización de Mascotas en el mes de junio, en un lugar aún por definir.

Be the first to comment

Leave a Reply