PODER JUDICIAL INAUGURÓ LACTARIO EN CORTE DEL CALLAO

Martes 17 de Mayo de 2016.- La Corte Superior de Justicia del Callao inauguró el “Lactario institucional” así como un consultorio médico, con la finalidad de brindar un espacio acogedor para las usuarias del sistema de justicia en etapa de lactancia.

El espacio fue implementado en la nueva sede de la CSJ Callao, ubicado en el cruce de las Av. Santa Rosa con Oscar R. Benavides, allí las trabajadoras y funcionarias de la institución podrán amamantar a sus hijos recién nacidos. Este programa implementará progresivamente otros proyectos en beneficio del usuario.

Al inaugurar ambos ambientes, el presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Rafael Ugarte Mauny, manifestó que existe un compromiso de la institución en dar cumplimiento a las cien reglas de Brasilia, suscrito por los poderes judiciales de Latinoamérica, con el objetivo de brindar facilidades de acceso a la justicia a personas en condición de vulnerabilidad.

“Son de todos y para todos. Es decir, para hacerlas realidad participan muchos empleados y trabajadores y con ellas se benefician tanto los servidores judiciales como la ciudadanía”, expresó el Presidente de la Corte Chalaca en la ceremonia de inauguración.

En tanto, la Dra. Evangelina Huamaní Llamas, coordinadora del Programa “Acceso a la Justicia para Personas con Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad” de la Corte chalaca, manifestó que es el segundo lactario implementado en dicha Corte.

No obstante, este es el primero para madres usuarias de los servicios de justicia quienes muchas veces tienen que asistir a las diligencias en los juzgados o salas superiores acompañadas de sus recién nacidos y no tiene un lugar apropiado y privado para alimentar o cambiar a sus pequeños.

Añadió que será utilizado también por las madres trabajadoras en cualquier momento habilitándosele refrigeradoras y utensilios para el uso exclusivo de ellas.

Durante el desarrollo de la actividad el Dr. Rafael Ugarte Mauny y el Dra. Evangelina Huamaní Llamas, realizaron el tradicional corte de cinta y posteriormente el sacerdote Alfredo Colfer Cornejo, bendijo cada uno de los ambientes.

Be the first to comment

Leave a Reply