MUNICIPIO DE VENTANILLA CONTINÚA CON OPERATIVOS EN RESTAURANTES

En el marco del programa «Come Rico y Sano» la Municipalidad Distrital de Ventanilla clausuraron temporalmente a siete restaurantes por no contar con la higiene adecuada en cocinasy los insumos listos para ser preparados.

Al lugar también se hicieron presentes los representantes de la Dirección Regional de Salud – DIRESA Callao quienes supervisaron los locales. En el chifa “Familia” encontraron cucarachas en la cocina, platos sucios y despostillados, y una serie de faltas en salubridad, principalmente en la manipulación de los alimentos.

Pollería Gorrión (7)

Minutos más tarde, en la Pollería “Gorrión”, se encontró no solo cucarachas sino también excremento de roedores, carnes en mal estado de conservación, trampa de grasa y utensilios de cocina en pésimas condiciones. Ambos locales ubicados en la ‘ex zona comercial’ de Ventanilla, fueron clausurados de manera temporal.

Pollería Gorrión (5)

Por la tarde, el grupo fiscalizador se dirigió al Restaurante “Socotroco” situado en la av. La Playa, en este local se decomisó platos despostillados, utensilios sucios, alimentos fermentados, asimismo, la cocina estaba colmada de moscas y las ventanas no tenían mallas protectoras.

Mientras que en el A.H. Los Licenciados, un amplio local, dividido en tres restaurantes menores independientes, no contaba con las medidas mínimas de salubridad, habían alimentos descompuestos, no tenían servicios higiénicos y se encontraron cucarachas. Estos locales también fueron clausurados temporalmente por el contingente municipal.

Por último, se intervino el local “Sabor Criollo”, que del mismo modo fue clausurado temporalmente al no subsanar las observaciones y recomendaciones que realizó la fiscalía hace dos meses atrás; al verificar las faltas como campana extractora inoperativa, ventanas con mallas protectoras en mal estado, aceite reusado, descongelado de alimentos inadecuados, canaletas sucias y entre otras faltas.

Restaurante Socotroco (5)

Los dueños o administradores de los locales intervenidos y que han sido clausurados de manera temporal deberán subsanar sus faltas y pedir nuevamente la respectiva verificación de los fiscalizadores municipales. De haber sido subsanado cada uno de los requerimientos el local puede reabrir y seguir con su actividad comercial.

Finalmente, el municipio ventanillense aclaró que la campaña no solo busca la clausura de estos locales, sino que realizará periódicamente charlas y capacitaciones gratuitas a los dueños, administradores y trabajadores directos del rubro de comidas a fin de instruirlos en el buen manejo de los alimentos. En ese sentido, si cumplen con estas medidas se les otorga un sticker que será colocado en la entrada de cada local para garantizar la calidad y el servicio hacia los vecinos.

Be the first to comment

Leave a Reply