CREAN COMISIÓN PARA CAPACITAR A JUECES Y FISCALES SOBRE EL NUEVO CÓDIGO PROCESAL PENAL

Se trata de la Comisión Interinstitucional Distrital (CID), conformados por el Pdte. de la Corte del Callao, Dr. César Hinostroza; Titular de la Junta de Fiscales Superiores, Dr. Carlos Sáenz, el representante de la Región Policial del Callao, Crnel. Gino Bouroncle y el Director de la Defensa Pública del MINJUS, Vladimir Farfán.

Ellos trabajarán para preparar la aplicación total del Código Procesal Penal (NCPP) en el Callao que entrará en vigencia el mes de diciembre del 2016.»Vamos a repotenciar el Taller de Litigación Oral con destacados expositores que capacite a los jueces, fiscales, policías, abogados y auxiliares de justicia. Queremos darle al chalaco una justicia eficiente y efectiva con un modelo de juzgamiento garantista», expresó el Pdte. de la Corte Superior de Justicia del Callao, César Hinostroza Pariachi.

En dicha reunión, los representantes de las entidades de justicia anunciaron a sumar esfuerzos para implementar con información y estadísticas el Observatorio de Criminalidad Regional que en los próximos días se creará en la Corte Superior del Callao, el mismo que servirá para analizar la problemática de la violencia y plantear alternativas que ayuden a disminuir los altos índices de criminalidad en la Provincia Constitucional.

Al concluir la primera sesión del CDI se destinaron las comisiones de difusión integrada por el titular de la Fiscalía del Callao, Carlos Sáenz Loayza y el defensor público Jesús Valencia Luque; la comisión de capacitación integrada por el Fiscal superior Carlos Sáenz, el juez superior Walter Ríos Montalvo (coordinador del NCPP de la Corte Superior del Callao), el coronel Gino Bouroncle Luque (representante de la Región Policial) y el defensor público Jorge Bayetto Vásquez).

Finalmente, la comisión de monitoreo, evaluación y de procesos estará integrada por el presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Carlos Sáenz, el juez superior Walter Ríos Montalvo (coordinador del NCPP de la Corte Superior del Callao) y el coronel Gino Bouroncle Luque (representante de la Región Policial). Dichos equipos de trabajo deberán presentar su plan de actividades en diez días para su aprobación por el CDI.

Be the first to comment

Leave a Reply