Lunes 25 de Abril de 2016.- La Municipalidad Provincial del Callao, en coordinación con la Gerencia de Transporte Urbano de la comuna chalaca restringe las unidades de carga pesada, mayor a las 3 toneladas y media, desde las 6 de la mañana hasta las 10 de la noche en la avenida Óscar R. Benavides (ex Colonial).
La medida, publicada en el diario oficial El Peruano, fue tomada por el alcalde Juan Sotomayor, debido a que el paso de los tráileres y camiones, en hora punta, afecta la infraestructura vial, pues no está adecuada a las características para la circulación de este tipo de vehículos. La disposición busca mejorar el flujo vehicular y evitar accidentes de tránsito en la zona.
El municipio propuso que la avenida Argentina sea utilizada por los conductores de estos vehículos como vía alterna. Además, detalló que el incumplimiento de lo dispuesto será sancionado con las multas y medidas preventivas, establecidas en las disposiciones legales y municipales vigentes.
DATO:
Actualmente hay 4 vías en el Callao que sirven como corredores de carga. En esta cifra se incluyen las avenidas Gambetta y Faucett.