OBRAS DE PINTORES, ESCULTORES, CAMARÓGRAFOS Y ARTISTAS INTERNACIONALES EN EL CALLAO

Lunes 19 de Setiembre de 2016.- La iniciativa está aprobada por el alcalde del Callao, Juan Sotomayor, luego que recibió el saludo de Yigal Ozeri, representante de Mana Contemporary para organizar el primer intercambio de artistas internacionales y peruanos en el primer puerto.

En este primer encuentro se confirmó la participación de Andrea Ferrero, Aarón López y Alexis Villanueva residentes en el proyecto «Fugaz».

Cabe resaltar que tanto Aaron como Alexis son artistas nacidos en el Callao. La ceremonia se realizara hoy en el MicroMuseo, sito Calle Daniel Nieto 185, Callao Monumental.

Yigal Ozeri visito en dos oportunidades Fugaz con la finalidad de crear una alianza de cooperación, teniendo como finalidad un primer contacto con el medio artístico peruano, específicamente conocer la obra que están desarrollando los artistas de Fugaz con miras a incluirlos en las actividades de Mana Contemporary.

MÁS SOBRE MANA CONTEMPORARY:

Mana Contemporary es una importante plataforma de arte contemporáneo en los Estados Unidos con sedes (Miami, New jersey y Chicago) en cada una de sus sedes, Mana cuenta con espacios para residencias y talleres, áreas de exhibición y otros servicios afines, tanto para artistas como para visitantes.

La iniciativa incluye pintura, escultura, fotografía, danza, cine, sonido y performance, trabajando todos en un entorno que desea brindar las facilidades y la inspiración necesaria para el trabajo artístico.

 

Be the first to comment

Leave a Reply