OCMA Y ODECMA AGILIZAN TRÁMITE DE NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS A INVESTIGADOS

Un total de 30 mil notificaciones disciplinarias se realizaron a través del Sistema de Notificaciones Electrónicas (SINOE-OCMA), desde la implantación de esta herramienta virtual en la OCMA sede central y en 18 ODECMA.

Así lo dio a conocer la Jefa Suprema de la Oficina de Control de la Magistratura, doctora Ana María Aranda Rodríguez, durante la inauguración de dicho sistema virtual en los Órganos Desconcentrados de Control de Áncash, Ayacucho y Huánuco.

El uso de la tecnología virtual que hoy se expande en diferentes ODECMA del país con el propósito de reducir los tiempos en las investigaciones a partir de una notificación, surgió gracias a la firme decisión de la doctora Aranda Rodríguez, quien dispuso realizar cambios fundamentales para reducir los tiempos en el trámite de las investigaciones disciplinarias.

Para dicho efecto, el aplicativo del SINOE-OCMA permite adjuntar escritos y/o anexos en forma completa, consignando además la firma digital certificada por el Reniec, la cual garantiza al investigado, la confidencialidad en el diligenciamiento de su notificación. Asimismo, ésta le llega a su casilla electrónica en solo minutos.

El SINOE-OCMA se inició como un Plan Piloto en abril del 2014, implantándose por primera vez en la OCMA sede central y en las ODECMA de Lima, Lima Norte, Lima Sur y el Callao. Posteriormente, en ese mismo año, luego de comprobar su funcionalidad y eficacia, se implantó en las ODECMA de Arequipa, Cusco, Junín, Lambayeque, La Libertad y Piura.

En el presente año, la Jefa Suprema de la OCMA, continuó con la expansión e implantó este moderno sistema en las ODECMA de Cañete, Huaura, Ica, Lima Este, Ventanilla, Áncash, Ayacucho y Huánuco; situando al órgano de control del Poder Judicial a la vanguardia de la tecnología del siglo XXI.

Este semestre, la Jefatura Suprema del órgano de control, concluirá con la implantación y funcionamiento del SINOE- OCMA en las 15 ODECMA restantes, logrando así, que los 33 órganos desconcentrados del país notifiquen electrónicamente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Be the first to comment

Leave a Reply