TRABAJADORES DE «SULCOSA» VENTANILLA EN PARO DE 24 HORAS. EXIGEN AUMENTO Y PAGO DE UTILIDADES

  • DENUNCIAN QUE EMPRESA TRAERÍA MINERAL «CASI CRUDO» LO QUE LOS EXPONDRÍA A MAYOR CONTAMINACIÓN.
  • PLOMO Y CADMIO SERÍAN PROCESADOS EN EMPRESA

Esta mañana, durante la emisión del programa radial @HablaVentanilla, producido por @PrensaLaEskina, Jaime Pacherres y Arturo García, miembros del Sindicato obrero de Sulfato de Cobre S.A. (SULCOSA) anunciaron un paro de 24 horas a fin que el dueño de la empresa aumente el salario de los empleados.

«En los últimos años hemos sido pacíficos con la empresa, pero ahora como ha implementado su fábrica estamos expuestos a sus minerales casi crudos y exigimos un aumento para cubrir nuestros gastos de salud y alimentación» declaró Jaime Pacherres, miembro del Sindicato Obrero de «Sulfato de Cobre S.A.».

sulcosa_ventanilla_alonso_De_molina

Agregó que si bien, se realizan un examen médico para prevenir enfermedades, el dueño habría traído productos mineros más nocivos. «Estamos pidiendo un aumento razonable y utilidades que hace seis años que no nos lo dan» aseguró Pacherres.

Afirmó que la Dirección Regional de Trabajo no habría aceptado el derecho de huelga, previamente solicitado por el Sindicado Obrero de SULCOSA. «Nuestro sindicato siempre ha sido pacífico, pero este año ha sido diferente. La canasta familiar no es sólo para nosotros sino también para nuestros hijos» informó Jaime Pacherres.

«Somos trescientos trabajadores y sindicalizados sólo hay doscientos veinte. Hemos ido al Ministerio de Trabajo y nos han dado dos opciones: una era la huelga y otra era como una especie de negociación» declaró.

El miembro del Sindicado Obrero de «Sulfato de Cobre S.A.» anunció que, de no darse solución a este dilema, los empleados tomarían medidas más radicales.

sulcosa_ventanilla_callao

Cabe recordar que la empresa se encuentra ubicada en la Avenida Alonso Molina #347 – Zona Industrial (Ventanilla) a la altura del paradero «Maestro»

ESCUCHA LA ENTREVISTA:

Be the first to comment

Leave a Reply