OMAR MARCOS DIO INICIO A OBRAS DE AGUA Y DESAGÜE PARA PARQUE PORCINO

Lunes 15 de Junio de 2015.- Esta mañana, el alcalde de Ventanilla, Omar Marcos Arteaga inauguró las obras de agua y desagüe en Parque Porcino. las redes beneficiarán a más de cinco mil vecinos de este sector ventanillense.

«Esta es una obra de aproximadamente quince millones de soles y está siendo financiada por Claro. A partir del próximo año, estos recursos serán descontados de los fondos de la Municipalidad Distrital de Ventanilla» informó el alcalde de Ventanilla, Omar Marcos Arteaga.

Se sabe, que este beneficio se dio gracias una  una alianza estratégica entre el municipio distrital de Ventanilla y la empresa de telefonía Claro, en el marco de la ley de Obras por Impuestos. En ese sentido, dicho convenio contempla la construcción de un reservorio de 500 m3 de capacidad, e instalación de redes de distribución y la implementación de redes domiciliarias, bajo la supervisión de SEDAPAL.

También se incluye la instalación de 300 mts. de línea de aducción, 800 mts. de línea de impulsión, nueve mil 500 redes de distribución y 821 conexiones de agua instalados.

Ello permitirá mejorar la calidad de vida de las más de mil 500 familias beneficiarias de las zonas de Mariano Ignacio Prado, Los Edificadores, Agrupación de Familias Casa Huerta Virgen de las Mercedes, Agrupación Poblacional Casa Huerta Virgen de las Mercedes, Virgen del Carmen y 18 de Octubre.

Omar Marcos recordó que esta obra tiene un plazo de ocho meses (240 días) y se utilizará mano de obra local con lo que los vecinos podrán obtener un ingreso para sus hogares.

El evento culminó con una ceremonia de pago a la tierra (pachamama), y la colocación de la primera tubería en la zona de asentamiento humano Mariano Ignacio Prado donde participaron el alcalde Omar Marcos, el representante de Claro, Elí Sondón y el dirigente de los Pueblo Unidos César Neyre.

Cabe recordar que estas obras de agua y desagüe para Parque Porcino beneficiarán a los AA.HH. Mariano Ignacio Prado, Los Edificadores, Agrupación de Familias Casa Huerta Virgen de las Mercedes, Agrupación Poblacional Casa Huerta Virgen de las Mercedes, Virgen del Carmen y 18 de Octubre.

ANUNCIA CONSTRUCCIÓN DE PARQUE ZONAL EN PACHACÚTEC

El burgomaestre ventanillense adelantó que en los próximos meses, se daría inicio a las obras de construcción del primer parque zonal del Callao, que se ubicará en la zona de Pachacútec.

«En los próximos meses esperamos iniciar la construcción del primer Parque Zonal chalaco, en Pachacútec. Su extensión será 18 hectáreas, estamos hablando de más de 180 mil metros cuadrados» sostuvo Omar Marcos Arteaga, alcalde de Ventanilla.

VER VIDEO

 

Be the first to comment

Leave a Reply