OMAR MARCOS: “TRABAJAR JUNTOS POR RESOLVER PROBLEMAS AGUDOS DE VENTANILLA”

Ventanilla cumplió 46 años de creada e integrada a la Provincia constitucional del Callao. Y en esta oportunidad el alcalde Omar Marcos, aprovechó la presencia del Presidente regional  Félix Moreno y Alcalde provincial Juan Sotomayor, para pedir trabajar juntos en beneficio de Ventanilla.

Estuvieron además en la mesa de honor los congresistas Pedro Spadaro, Rogelio Canches, el alcalde de Mi Perú, Reynaldo Encalada y  Alex Kouri, fundador del movimiento Chimpun Callao.

“Pido al presidente regional,  Alcalde provincial y los congresistas trabajar juntos por resolver los graves problemas que aquejan a Ventanilla” señaló.

Entre otros aspectos solicitó crear un sistema único “donde el alcalde provincial, gobierno regional y municipio distrital tengamos acceso a un sistema único, (…). Un sistema que nos permita integrar el trabajos de los tres entes para que no haya espacio a los traficantes de terrenos que tanto daño le hacen al distrito”.

ORDEN EN EL TRANSPORTE Y TITULACIÓN

Pidió trabajar con el municipio provincial el tema de transporte “como dice el presidente regional, cuando uno va al hospital o postas médica y no lo atienden adecuadamente, igual pasa todos los días con los vecinos que salen a trabajar a Lima o Callao y lamentablemente en el transporte no encuentran un buen servicio”.

Dijo que si se trabaja de manera conjunta para fiscalizar, sancionar, ordenar el transporte y poner mano firme y dura “los vecinos van a recibir un mejor servicio en beneficio de ellos y sus familias” pidiendo lo más pronto una reunión de trabajo.

Dijo además que hay AAHH (que no están en Pachacutec) que no tiene tienen titulación, saneamiento físico legal “y trabajemos junto con COFOPRI, Bienes nacionales y si hay trabas, tenemos a los congresistas Spadaro y Canches que nos ayuden a superar las trabas”

“De igual forma Dr. Moreno, en Pachacutec hay más de 10 mil familias que no tiene títulos de propiedad y si trabajamos a través del sistema único, los 50 mil vecinos se lo  van a agradecer eternamente, porque ahora que hay agua y desagüe, hay gente que se apodera de los terrenos y lo están revendiendo cuando los vecinos salen a trabajar. Si Ud. pone mano firme, rápidamente esto se va a resolver”.

Saludó a la Dra. Inés Herrera Herrera, Pdta. Corte de justicia de Ventanilla, poniéndose a su disposición “sabemos de la carencias que tiene el poder judicial y nos ponemos a su disposición porque la población también requiere justicia. Hay delincuentes que son capturados y son liberados  a pesar que son reincidentes, y si trabajamos de manera conjunta con el poder judicial, el ministerio público y la policía nacional, la población va a sentir que la justicia va a llegar a todos los sectores”.

100 MILLONES PARA OBRAS Y SESIONES DESCENTRALIZADAS

Dijo que hay 100 millones para obras de infraestructura (por rentas de aduanas y Foncomun), porque “estamos haciendo gestiones y el 70% de esto monto, proviene de obras por impuestos que estamos gestionando ante empresas privadas” y que estos es para hacer escaleras, agua y desagüe, pistas y veredas entre otros.

Dijo que desde el lunes 2 de febrero empezarán las sesiones descentralizadas con las organizaciones vecinales, por conos para decidir en qué se destinará el 65% de obras por infraestructura.

CONDECORACIÓN A VECINOS ILUSTRES

En un ambiente abarrotada de vecinos y dirigentes de todo el distrito, se condecoró a tres personalidades que tuvieron una destacada labor en el distrito como Héctor Valcárcel, vecino de la Urb. Naval y connotado líder por hacer de Ventanilla un distrito con autonomía, a la Sra. Margarita Ancharaico y por último  a Edmundo Ramírez (hijo de Facundo Ramirez).

Además se saludó a las diversas autoridades presentes como la nueva presidenta de la Corte Superior de Justicia de Ventanilla, Dra. Inés Herrera Herrera, representantes de DIRESA Callao, regidores del municipio provincial y la Punta, entre otros.

VER VÍDEO:

Be the first to comment

Leave a Reply