ONG DE EE.UU. DONÓ PRÓTESIS A MÁS DE 40 PACIENTES EN EL HOSPITAL CARRIÓN

Ayer, la ONG Norteamericana Dreaming & Working Together («Soñando y trabajando juntos») entregó un lote de 43 prótesis para los pacientes del Hospital Nacional «Daniel Alcides Carrión».

Los galenos estadounidenses realizarán intervenciones médico quirúrgicas gratuitas en Neurocirugía y Medicina de Rehabilitación desde el 23 hasya 27 de marzo, con el fin de reestablecer la salud de niños y adultos evaluados previamente en el hospital «Carrión».

Se sabe que D&W y el Hospital Carrión intervendrán quirúrgicamente, en este 2915, a nueve pacientes con lesiones degenerativas cervicales y lesiones Lumbosacras, es decir, la mayoría con problemas en Columna Vertebral.

De la misma manera, los pacientes de medicina de rehabilitación también serán atendidos por los expertos americanos quienes colocarán 39 prótesis de miembros inferiores y 4 prótesis de miembros superiores a pacientes pre seleccionados.

Además el programa de médicos norteamericanos evaluará a 30 pacientes beneficiados con prótesis colocadas en los años anteriores.

Su representante legal es el señor Hernando García, peruano residente en U.S.A. y Vicepresidente de la ONG.

Cabe recordar que la labor de D&W en nuestro país data del año 2003 y en el Hospital Carrión desde el 2006; la Ceremonia de Clausura y Presentación Final de los pacientes beneficiados con las prótesis se realizará el día 27 de marzo a las 12 del medio en el Servicio de Medicina Física y de Rehabilitación del HNDAC, ubicado en el primer piso del Sector Carrión.

DATO:

  • Dreaming & Working Together es una ONG norteamericana sin fines de lucro creada en el 2002, en Hartfor, (USA) cuyo objetivo principal es hacer labor social, es decir, ayudar en la recuperación de la salud de la población peruana, sobre todo a la niñez.

Be the first to comment

Leave a Reply