VECINA DE MÁRQUEZ HALLA A ESPECIES MARINAS MUERTAS POR CONTAMINACIÓN EN LITORAL CHALACO

A través de fotografías, Maria Luz Chirinos Trinidad, vecina de Márquez denunció que especies como lobos marinos, pelícanos y gaviotas, son encontrados muertos y hasta incluso quemados en las riberas de la playa de su sector en el Callao.

“Hay policía ecológica pero ¿a quienes sirve en Ventanilla? (…) Si la vida del ciudadano común no tiene valor para los que gobiernan en los diversos ámbitos más aún si se es pobre, menos les interesa la vida de los animales” sostuvo María Luz Chirinos Trinidad.

Las fotografías publicadas en su perfil de Facebook demuestran que la Playa de Márquez está rodeada de desechos que hacen imposible la vida de estos animales.

Cabe resaltar que este hecho se da en el marco de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP20), a realizarse el próximo diciembre en Lima.

Estos hallazgos se suscitan masivamente también en las costas del norte peruano. Hace unos días, un medio local publicó imágenes de 187 lobos marinos y 50 pelícanos muertos en las playas de San Pedro, San Pablo de Vice y la caleta de la Tortuga, en la provincia de Sechura, región Piura.

Se espera que las autoridades tales como el Ministerio del Ambiente (MINAM), la Policía Ecológica y la Municipalidad del Callao realicen las diligencias correspondientes a la preservación de estas especies, antes que se encuentren en peligro de extinción.

Be the first to comment

Leave a Reply