Martes 27 de Octubre de 2015.- Esta mañana, 191 de los 193 países que integran la Organización de las Naciones Unidas (ONU) pidió que se ponga fin al embargo aplicado a Cuba por Estados Unidos, luego que hace tres meses ambos países restablecieron sus lazos diplomáticos.
Durante la audiencia, se supo que los que votaron en contra de esta medida fueron Estados Unidos e Israel. En ese sentido, el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla ofreció una conferencia de prensa en la que precisó, lo siguiente:
“Ha sido una votación récord la que se ha producido en el día de hoy. Una vez más queremos agradecer aquellos que mostraron su apoyo a nuestro pueblo. Recordamos que como el bloqueo contra Cuba es un acto unilateral debe ser levantado unilateralmente. Solo los Estados Unidos, su gobierno y su Congreso pueden eliminarlo”, dijo Rodríguez Parrilla.
«El levantamiento del bloqueo será el elemento esencial que dará sentido a lo avanzado», señaló el Canciller cubano, Bruno Rodríguez, advirtiendo que Cuba «jamás negociará su sistema socialista».
Cabe recordar que, el bloqueo económico fue impuesto en 1962 por el entonces presidente estadounidense, John F. Kennedy, para forzar el derrocamiento del régimen comunista de la isla.