Lunes 25 de Abril de 2016.- El hecho ocurrió aproximadamente las 07:20 P.M. en el cruce de las avenidas Argentina y Faucett (Callao) cuando un sujeto de tes clara y cabello rizado intentó quitar el celular a una joven que se encontraba de lado de la ventanilla del bus de la empresa Sol y Mar (JV).
Sin embargo, el delincuente, que vestía con casaca clara, no se percató que en el interior del transporte habían varios jóvenes que forcejearon y lo amenazaron con golpearlo si se llevaba el teléfono de la señorita.
Segundos después apareció un compinche suyo de tes morena, cabello liso y negro y gorro quien le sugirió abandonar el lugar. Ambos portaban bolsas de caramelos simulando ser vendedores ambulantes. Ellos escaparon tranquilamente rumbo al jirón Conde de Lemos, lugar donde hay poca luminosidad durante las noches.
Minutos más tarde, un policía de tránsito apareció
«Estos vienen de los barrios de los alrededores (Tarapacá, Jr, Conde de Lemos o Carmen de la Legua)», sostuvo una de las pasajeras que se encontraba en el bus de transporte público.
«Aquí siempre roban y sobre todo a los que llaman por teléfono y se sientan en el lado de la ventanilla. Muchas veces se descuidan los pasajeros», dijo un usuario de la JV.
Según datos policiales, los arrebatadores de celulares, generalmente analizan y roban a víctimas que están descuidadas, solitarias, se ubican en lugares desolados, portan accesorios como audífonos o ropa de marca.