PÉREZ GUADALUPE: «95% DE MIL PERSONAS DETENIDAS, EN ENERO Y FEBRERO, ESTÁN EN LA CALLE»

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, afirmó que el 95% de los detenidos durante enero y febrero en Lima por la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) no fue procesado judicialmente, pese a las evidencias entregadas al sistema judicial.

«No estamos hablando de detenciones en las comisarías, en donde puede haber dudas sobre la forma en que se realizó la detención o acerca del informe policial. Estamos hablando de detenciones hechas por agentes de la Dirincri. No puede ser que el 95% de las personas detenidas en Lima en enero y febrero estén en la calle», manifestó.

Ante este panorama, Pérez Guadalupe anunció que éste viernes se reunirá con autoridades del Poder Judicial y el Ministerio Público. Adelantó que ya se ha comunicado con el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, y el presidente del Poder Judicial, Víctor Ticona Postigo, para hacerles notar esta situación.

«Estos datos no son percepción, son realidad y algo está fallando», agregó al resaltar la plena disposición de las máximas autoridades del Poder Judicial y del Ministerio Público para reunirse y analizar esta situación.

«El sistema está fallando. No puede ser posible que nuestra Policía Nacional detenga a casi 1,000 personas y el 95% de ellas estén en libertad. Estamos hablando de cifras concretas y queremos tomar el toro por las astas y enfrentar este problema», expresó.

El titular del Interior ofreció estos alcances luego participar en la presentación de los resultados de los operativos policiales realizados en Lima, Callao y en todas las regiones y frentes policiales del país durante la última semana.

La actividad, realizada en la sede del Escuadrón Verde, Cercado de Lima, contó con la presencia del director general de la Policía Nacional del Perú, general de Policía Jorge Flores Goicochea.

Be the first to comment

Leave a Reply